26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 17 ene 2022

POLÍTICA

Concejales piden la intervención de la Intendenta en los escándalos del cementerio

Con una nota solicitan que ponga orden de forma urgente. A continuación todos los detalles.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Los concejales de la oposición, Leonardo Iturmendi, Claudia Pelereteguy, Santiago Mac Goey y Martín Augusto le pidieron a la Intendenta Marisa Fassi que intervenga en los conflictos que están sucediendo en el Cementerio.

El ultimo y que despertó el escandalo fue el entierro de un vecino de Máximo Paz donde la propia familia debió ocuparse de cavar la fosa debido a la falta de personal por la interna que hay entre empleados y el director del Cementerio. Además de cavar la fosa, los familiares removieron el cuerpo de otro familiar, situación que debe hacerse si o si bajo la supervisión y de manos del personal municipal asignado.

El otro caso fue el de la Señora Victoria Byrtus, quien falleció durante el fin de semana y no pudo ser sepultada por la falta de personal. El cuerpo permaneció en la morgue del Hospital Marzetti hasta el mediodía del lunes.

“Este tipo de situaciones no puede se pueden volver  a repetir en un lugar que es tan caro para los sentimientos de toda nuestra comunidad” cita la carta de los concejales. En la misma sintonía, referentes de la UCR local expusieron su repudio en las redes sociales.
 

Los concejales solicitan la intervención de Marisa Fassi de forma URGENTE. En la nota se busca saber que es lo que esta sucediendo alrededor del escandalo entre empleados municipales y directivos, pero además se solicita una intervención para que nada de esto vuelva a suceder.



MÁS NOTICIAS