27/04/2024 - Edición Nº1970

Policiales | 12 ene 2022

SOLIDARIDAD

Bomberos de Cañuelas presente en el incendio de los pastizales de Ezeiza

Junto a más de 150 bomberos controlaron los focos de incendio. No hubo heridos y la colaboración de los oficiales fue reconocida por las autoridades de Ezeiza.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Las elevadas temperaturas serían por el momento la gran causa que provocó los incendios en la zona de Ezeiza. Mas precisamente en los pastizales de Tristán Suarez.

Al menos cinco focos activos de incendios fueron controlados este miércoles por más de 150 bomberos. Un frente de entre 3mil y 5 mil hectáreas de monte, según informó una fuente del Cuartel de Bomberos de Ezeiza fueron controladas.
 

En el lugar se estableció "una guardia de cenizas" ya que el fuego podría reavivarse durante la noche. “Está todo controlado”, manifestaron las autoriades de la zona. La guardia de cenizas permanecerá por dos o tres horas más junto a tres unidades cisterna, tres Unimog y 18 personas. Esto sería hasta entrada la madrugada. La zona también será "supervisada con drones".

La
presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados, junto al Intendente Municipal, Alejandro Granados, recorrieron las zonas afectadas para ponerse a disposición de los vecinos y de los bomberos.

En su cuenta de Twitter, Dulce Granados agradeció a las dotaciones de bomberos que colaboraron “sin descanso para controlar el siniestro”. Además de los Bomberos voluntarios de Cañuelas, estuvieron los de 
La Matanza; Lomas De Zamora; Esteban Echeverría; Las Heras; Roque Pérez; Avellaneda; Presidente Perón; San Vicente; y Glew. Todos trabajando a disposición de los bomberos de la zona, Policía Federal y PSA.

Agradecemos el acompañamiento de los bomberos voluntarios de las distintas comunas de la región porque en situaciones como esta, podemos notar la solidaridad que caracteriza a un pueblo unido, y el gran apoyo de toda la comunidad”, agregó Granados.


 

MÁS NOTICIAS