25/01/2022 - Edición Nº1147

Interés General | 12 ene 2022

SALUD

COVID19: En Cañuelas la ocupación de camas es del 50%

El comité de Salud se reunió y establecieron nuevas medidas en base a la situación epidemiológica.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comité de Salud de Cañuelas. El mismo fue conformado por la intendenta Marisa Fassi con el objeto de realizar un seguimiento de la pandemia por COVID19 y analizar de forma periódica la situación epidemiológica y las medidas en este sentido.

Durante la reunión, las autoridades sanitarias expusieron la situación epidemiológica. “A pesar del aumento sostenido de casos que comenzó en las últimas dos semanas de diciembre, el porcentaje de pacientes que requirieron hospitalización es bajo, y en estos casos asociados con patologías previas y en algunos casos esquemas de vacunación incompleto”, resaltaron desde el Ejecutivo local.

En cuanto a la ocupación de camas:

-Camas ARM en el Hospital Regional Kirchner es del 50%
-Camas de baja complejidad en el Hospital Marzetti es del 35%.

Vacunación:

- La vacunación en Cañuelas es del 94%, con cobertura de segunda dosis del 95% en mayores de 50 años; del 90% entre 18 y 49 años; del 76% entre 12 y 17 años; y del 65% entre 3 y 11 años.

En este sentido, y reconociendo la importancia de la vacunación se acordó avanzar en una campaña destinada sobre todo a los estudiantes de primaria y secundaria que se planificará para ejecutarse en el comienzo de clases.


En el encuentro se brindaron detalles respecto del funcionamiento del sistema de testeos y seguimientos implementados por el sistema de Salud, que ha sumado centros de hisopados descentralizados en Máximo Paz, corredor de la Ruta 3, Udaondo y se sumará Uribelarrea en el transcurso de esta semana.

La reunión del Comité de Salud se llevó a cabo en el patio del Instituto Cultural, y contó con la participación del secretario de Salud Daniel Arfús; el director del Hospital Ángel Marzetti, Hernán Charlón; el Director de Gestión de Pacientes del Hospital Néstor Kichner, Gustavo Pascuas; los concejales Enrique Alcoba (a cargo del Ejecutivo Municipal de forma interina), Maximiliano Mazzanti y Claudia Pelereteguy; la titular de IOMA Soledad Basavilbaso; el jefe de PAMI Ricardo Aristegui; el secretario Legal y Técnico del Municipio, Sebastián Demicheli, y el subsecretario de Comunicación, Fernando Abdo.


El Comité acordó volver a reunirse en las próximas semanas para realizar un seguimiento periódico de la situación en Cañuelas.

NOTICIAS RELACIONADAS