09/07/2025 - Edición Nº2408

Política | 11 ene 2022

POLÍTICA

Becas PROGRESAR

Se abre la inscripción y hay tiempo hasta el 31 de enero.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La dirección de Juventud de la Municipalidad de Cañuelas comenzó los operativos de inscripción, asesoramiento e información de las Becas Progresar.
 

Se trata de una ampliación de las Becas para los jóvenes de 16 y 17 años que estén estudiando en escuelas de gestión pública o para aquellos que hayan abandonado.

Son Becas de $5600 pesos por año y esto incluye la conectividad. Habrá puntos de inscripción los martes miércoles y viernes en el centro de Cañuelas, barrios y localidades.

Cañuelas al día habló con la Directora de Juventud, Libertad Rodriguez y confirmó que el tiempo de inscripción es hasta el 31 de enero y que hoy hasta las 13 horas están en la Plaza San Martín (Frente al Municipio), mientras que mañana estarán en el Barrio Libertad.

También se comprometió a dar con anticipación cada punto de encuentro para que más jóvenes puedan acercarse y asesorarse sobre esta posibilidad que da el Gobierno para terminar la escuela.

MIERCOLES 12 DE ENERO:


VIERNES 14 DE ENERO:


Requisitos de inclusión al Programa:

Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Requisitos de permanencia:

Acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad.

Acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.

 

MÁS NOTICIAS