25/01/2022 - Edición Nº1147

Interés General | 5 ene 2022

SALUD

El descargo de una médica del Hospital Marzetti: “Si tenes que asistir a un centro de salud, paciencia y empatía”

Utilizó sus redes para mostrar cómo está en clima dentro de los centros de testeos en medio de la ola de contagios.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En medio de una ola de contagios por casos de Covid19, en un país donde hubo más de 95 mil casos, los centros de testeos se ven colapsados y la gente cada vez tiene menos paciencia.
 

En Cañuelas, solo en el Hospital local Ángel Marzetti, la positividad en los testeos de Covid19 es del 60%. Son horas muy difíciles para los profesionales de salud, quienes se ven colapsados por la ola de contagios y quienes tienen que lidiar con la mala educación de algunos que acuden al Hospital con poca paciencia.
 

La gran cantidad de casos de violencia contra sus colegas y la escalada de contagios llevó a la Dra. Micaela Iñiguez a escribir en sus redes.


“Somos humanos, no Robots”, dice la doctora quien apela a la buena voluntad de las personas que llegan al Hospital a diario. Lugar donde además se continúa atendiendo a otras potologías.

“Si te vas a testear porque tenes sintomas o dudas Y TE ENOJAS PORQUE HAY QUE ESPERAR, RECORDÁ que esa PERSONA que esta VESTIDA como ASTRONAUTA, cagada de calor con más de 40 grados  y con horas, de nisiquiera poder ir al baño, no te pregunta si te contagiaste ayudando a un ENFERMO, en una juntada o en un boliche” (textual).

Micaela también le recuerda a los vecinos de Cañuelas y a cada persona que allá por marzo del 2020 salía a aplaudir al personal de salud que ella y sus colegas le están “poniendo el cuerpo” a esto desde hace casi dos años.
 

Por eso solicita: “Si tenes sintomas CUIDATE Y NO SALGAS!!, RESPETA LOS PROTOCOLOS SANITARIOS. ¡¡Y SI SOS CONTACTO ESTRECHO CONFIRMADO TAMPOCO!! Si tenes q asistir a un centro de testeo, PACIENCIA y EMPATÍA por el trabajador que está en ese lugar y hace lo mejor q puede”, finaliza la doctora.

Paciencia y empatía… No son robots. Son tiempos difíciles, nadie la esta pasando bien. Seamos amables.

MÁS NOTICIAS