25/01/2022 - Edición Nº1147

Política | 28 dic 2021

POLÍTICA

Buscan reabrir el Registro de las personas de Máximo Paz

Se había cerrado en el 2015 por falta de personal. Desde entonces, la localidad duplicó la cantidad de gente que vive de forma permanente.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El ultimo lunes del año, en Cañuelas se reunieron con la Intendenta, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Rios Ordoñez.

En el palacio municipal, también estuvo presente el marido de la Intendenta, ex intendente de la ciudad y actual Administrador General de Vialidad Nacional.

Durante el encuentro se estableció una agenda de trabajo entre el ministerio y el municipio para avanzar en la resolución de distintas necesidades de la comunidad.

Entre ellas, se acordó la reapertura de la delegación del registro de las personas en la localidad de Máximo Paz, lo que permitirá la realización de trámites fundamentales como la inscripción del nacimiento y la consecuente tramitación y expedición del Documento Nacional de Identidad, sin necesidad de trasladarse a la ciudad cabecera. 

La oficina de Máximo Paz se había cerrado en el 2015 “por falta de personal”. Mientras tanto el funcionamiento de la única oficina del partido funcionaba y lo hace hasta la actualidad con muchas quejas por parte de los vecinos. Uno de los grandes reclamos son la tramitación de los DNI y las fallas en la atención al público.

 

Durante el encuentro entre Fassi y las autoridades del Registro, se habló también sobre “la necesidad de regularizar el funcionamiento de las delegaciones del Registro ubicadas en el Hospital Cuenca Alta y en el Hospital Municipal, las cuales se han visto afectadas fuertemente producto de la pandemia”, aseguraron tras la reunión.

MÁS NOTICIAS