25/01/2022 - Edición Nº1147

Política | 22 dic 2021

PASE SI O NO?

Iglesias libre de Pase Sanitario

El Arzobispo platense dijo que no será competencia de la Iglesia pedirlo.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Desde el martes 21 de diciembre en la Provincia de Buenos Aires iba a regir la orden de pedir Pase Sanitario para poder acceder a determinadas actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrado, así como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas..

En Cañuelas por el momento, la medida no tiene validez. Tal es así que se han realizado una gran cantidad de eventos en los cuales el pase brilló por su ausencia.

Donde sí se exigió fue para ingresar al sector de cajas y atención al público de los bancos privados.
 

En cuanto a la Iglesia, el arzobispo Víctor Manuel Fernández señaló para Telam que "si el Estado en algún momento cree necesario hacerlo lo hará con sus propios medios, pero no se nos exigirá a nosotros realizar ese control", y agregó que "esto se debe tanto a dificultades de logística como a la imposibilidad de prohibirle a alguien que participe de una misa".


"No es competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto" ni "realizar su control", agregó el Arzobispo. “Esto se debe tanto a dificultades de logística como a la imposibilidad de prohibirle a alguien que participe de una misa”, aseguró.

Por otra parte aseguro que en caso de que el Estado lo crea conveniente deberá hacerlo “por sus propios medios”.

MÁS NOTICIAS