28/11/2021 - Edición Nº1089

Interés General | 22 nov 2021

SÁBADO

Se realizó en Cañuelas la primera movilización de la diversidad

Fue un hecho histórico para la ciudad. El colectivo LGTBIQ+ marchó hasta el Parque de la Salud donde hubo shows musicales durante la tarde.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

 

El día sábado, fue un día histórico para Cañuelas. Alrededor de las 18 horas un grupo nutrido de personas se juntaron en la Plaza Belgrano y desde allí marcharon, en lo que fue la primera movilización por la diversidad.

Organizada por el Centro Cultural Conejo, grupo de jóvenes militantes por los derechos de las diversidades, y con el apoyo de la Secretaria de género, la de Juventud y del  ICC de Cañuelas, se marchó por las calles del centro de Cañuelas con un cartel que encabezaba preguntándose “Donde esta Tehuel?”.

“El propósito era poner en visibilidad la lucha por los derechos y las diversidades de géneros que sabemos que en los pueblo cuesta mas”, dijo a Cañuelas al día Telma Martines, quien fue recientemente electa como Consejera escolar por el Frente de Todos.
 

Además, agregó que notó un gran respeto y apoyo por parte de la comunidad de Cañuelas durante la marcha.

“Las luchas tienen que ser apoyadas, porque tienen que ver con la realidad de los jóvenes de nuestra ciudad”, indicó Telma.

Al llegar al Parque de la Salud, hubo un festival artístico y si bien en la marcha eran en su mayoría jóvenes, se pudo ver a muchas familias acompañando.

MÁS NOTICIAS