19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 21 nov 2021

POLICIALES

 “Tiburón” fue capturado con autos y papeles truchos, pero revelaron que era un prófugo en una causa de homicidio

El hombre está involucrado en una causa por un asesinato ocurrido en 2015 en Moreno.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En las últimas horas, se dio a conocer la identidad del hombre capturado el pasado 5 de noviembre en Máximo Paz en un auto por el cual presentó papeles y su documentación falsa.

La investigación llegó hasta un allanamiento que logró determinar la identidad del detenido. Ni “Jorge Barbetta” (como decían los papeles) o “José Orellana” (como declaró en fiscalía), el detenido en Máximo Paz era Leonardo Solis, alias “Tiburón”.

El hombre se encontraba prófugo en el marco de una causa de homicidio que ocurrió en 2015 en Moreno. “Tiburón” era un único prófugo de la banda acusada del crimen de Agustín Hernán Obregón (27). La causa es la causa N°18138 radicada en la UFI Nro. 3 de Moreno.
 

Agustín Obregón de 27 años, había estado desaparecido por 10 días hasta que fue encontrado enterrado y asesinado a balazos, a la vera del Río Reconquista.

Según señaló Télam, los voceros agregaron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y fue reconocido por sus familiares por un tatuaje.

Todo indica que Solís se mantuvo prófugo mientras había armado otra banda con la que se dedicaba a la adulteración de documentación y robo de automotores radicada en Máximo Paz. En esta causa ya hay detenido otro hombre y se investiga la participación de una mujer policía.

La oficial está siendo investigada por la UFI 5 de La Plata y se cree que otorgó cierta “protección” e información a la banda.

 

MÁS NOTICIAS