27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 19 nov 2021

VAMOOOOOOOOOOOOS ARGENTINA!

Agustín “Pipi” Barreiro citado para la selección

El basquetbolista cañuelense es parte de la lista de convocados para enfrentar a Paraguay.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Néstor García tiene a sus convocados para las primeras batallas mundialistas. Si bien hay una gran emoción por la vuelta de Carlos Delfino (39) al seleccionado argentino de básquet, a los cañuelenses se les llena el pecho de orgullo con la convocatoria del “Pipi” Barreiro.

En la convocatoria de Néstor "Che" García de cara a la primera de las seis ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial 2023, se encuentra el jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Luego de varios días de análisis a nivel individual y de evaluar diferentes panoramas, García anunció este jueves la citación de 17 jugadores para que, desde este lunes que viene, se concentren y comiencen a trabajar para los partidos de viernes y sábado.

Argentina disputará sus partidos ante Paraguay con un equipo nuevo, aunque será similar a los que se están encargando de estas eliminatorias por no poder contar con los jugadores de equipos de la NBA y la Euroliga ya que según explicaron desde la Confederación Argentina de Basquet, “ningún equipo los cede”.

Los partidos serán el viernes 26 a las 21.10 y el sábado 27 a las 22.10 en Obras Sanitarias y las entradas ya están a la venta por el portal Ticketek.


 

“Con el staff fuimos armando la lista de acuerdo a los jugadores que podíamos traer del exterior, nada fácil en este momento económico. Por suerte, la Confederación Argentina hizo el esfuerzo y tendremos a dos jugadores importantes de Europa. El regreso de Delfino se da porque está en un grandísimo momento en Italia y por la experiencia que tiene. Y en el caso de Fernández porque jugó muy bien el Mundial, sigue creciendo en Fuenlabrada y es el futuro del básquet argentino. Mata viene de más cerca (Uruguay), pero es un retorno que considero muy valioso. Es un jugadorazo al que conozco muy bien y sé la cantidad de soluciones que le trae a un equipo”, explicó "Che" García a la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol).

MÁS NOTICIAS