20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 16 nov 2021

POLÍTICA

Iturmendi: “Tendremos que mejorar cada día para lograr ese porcentaje que nos permita soñar con la intendencia”

Luego de las elecciones del de noviembre habló el candidato de Juntos.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Pasaron las elecciones y continúan las reflexiones. A nivel nacional, en el bunker del oficialismo se celebró el triunfo, pese a perder en las urnas y fue el propio presidente Alberto Fernández quien al cerrar su discurso dijo  “El miércoles, que se celebra el día de las militancias, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”, raro.

En este marco, y en base a los resultados a nivel local, Leonardo Iturmendi de Juntos expresó: “No nos sentimos ganadores, Fernández delira cuando habla. Pero claramente hay que tener la mirada positiva del crecimiento”.

La diferencia entre la lista del oficialismo y la de Juntos fue de menos de 500 votos y esto ilusiona a la oposición a la hora de pensar en el 2023.

“Si nosotros hubiésemos tenido más recursos, posiblemente hubiésemos tenido muchas más herramientas, más allá de los remises”, dijo Iturmendi en base a el despliegue que se vio por parte de los móviles que trabajaron para llevar gente a las escuelas que estaban vinculadas a la lista del “Si”.

“Nosotros tenemos recursos muy caseros. Por eso cuando uno hace el balance, el resultado es positivo, porque fuimos a una batalla con un escarbadientes”, manifestó Leonardo.

El candidato dijo estar agradecido con la comunidad de Cañuelas y aseguró que ya están trabajando en los análisis de lo sucedido para prepararse para lo que vendrá. “Sacamos un caudal de votos impresionante y aun así no alcanzó. Estuvimos cerca y esto es una mayor motivación para seguir trabajando”, agregó.

Iturmendi tiene esperanzas que se va a poder trabajar en el nuevo Consejo Deliberante al cual lograron que ingresen cuatro concejales propios.

Sobre el oficialismo dijo: “Nos ganaron por el 1% de los votos, ellos tienen la responsabilidad de escuchar a quien representa a la otra casi mitad de la población”.


En cuanto a su equipo, dijo que desde ahora tienen que organizar Juntos para tener más cercanía con los vecinos, y que puedan ver su trabajo en el concejo.

Para finalizar remarcó la idea de “mejorar cada día para lograr ese porcentaje que nos permita soñar con la intendencia”.

MÁS NOTICIAS