20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 9 nov 2021

SALUD

7 de cada 10 estudiantes secundarios sienten que el aislamiento afectó su personalidad

Un nuevo estudio indicó que el aislamiento produjo ansiedad, angustia y apatía son otras secuelas. Entre las frases que más se reiteraron en el estudio se encuentra "no soy el mismo que antes de la pandemia".


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Luego de la cuarentena por el coronavirus, se realizó una nueva encuesta a estudiantes de secundarias privadas de la Provincia.

El informe fue difundido por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA) y la Junta Nacional de Enseñanza Privada (JUNEP). Los datos hablan de como influyó el aislamiento en el ánimo de los estudiantes.

Casi 7 de cada 10 admitieron que les cambió la personalidad. Se detectó que el 67,5% sufrió alteraciones en su persona y padecen de trastornos como ansiedad, angustia o apatía.
 

Entre las frases que más se reiteraron en el estudio se encuentra "no soy el mismo que antes de la pandemia".

El 43% de los encuestados respondió que tras el aislamiento se sienten nerviosos al momento de tener que establecer nuevos lazos y conversaciones con sus compañeros de clase.

 

El 48,9% contestó que “a veces” se sienten solos, mientras que el 19,1% dijo que eso es algo que les sucede “siempre” y que "consideran que nadie los entiende".

El 41,4% reveló tener dificultades para focalizar la atención en sus tareas diarias.

El 47,8% señaló estar atravesando un momento de apatía, es decir, que no tienen ganas de hacer nada.

Cuatro de cada 10 adolescentes reconocieron tener síntomas de ansiedad, una enfermedad que aumentó considerablemente durante la pandemia.

MÁS NOTICIAS