19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 3 nov 2021

JUSTICIA

Mujer policía es investigada en una causa de una banda que se dedicaba a reducir autos

Sospechan que colaboraba con la banda y se le secuestró el celular para comprobar el vínculo.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La fiscalía de Cañuelas a cargo del Dr. Damonte, investiga a una mujer policía que presta servicio en esta jurisdicción.

A la mujer se la investiga en el marco de una causa vinculada a una banda que se dedicaba a reducir vehículos robados, falsificar patentes y otra documentación

La banda operaba en Máximo Paz. En un operativo realizado en un galpón de la calle Rivadavia (aledaño a la vivienda que estaba siendo investigada principalmente), se logró recuperar dos camionetas robadas. Una de ellas era una Toyota Hilux y la otra era una Chevrolet S10, ambas de color gris.

En ese operativo se logró detener a un sospechoso y luego de la orden del Juez, el hombre fue indagado en la Fiscalía. Él se negó a declarar y por el momento está imputado por encubrimiento.

En el marco de esta causa, una mujer policía de Cañuelas comenzó a realizar averiguaciones sobre el caso y el porqué de la consigna fija en el domicilio del imputado. Esto despertó la sospecha de sus propios compañeros, quienes se presentaron ante el fiscal para dar detalles y fue entonces que se ordenó el secuestro del equipo móvil y la notificación a la oficial.

La investigación está abierta. En los próximos días llegará toda la información que hay en sus celulares y las mismas serán aportadas a esta causa. Se sospecha que la oficial era cómplice de los delincuentes y comprobar este vínculo es fundamental para que pase a formar parte de la causa como imputada de forma definitiva.

MÁS NOTICIAS