28/11/2021 - Edición Nº1089

Política | 1 nov 2021

INCLUSIÓN

Taller de lengua de señas para trabajadores de la Salud

Lo dictó al ONG “Sin miedo a nada” y se realizó en el Hospital Regional.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El último sábado de octubre, comenzó a dictarse el taller de Lengua de Señas Argentinas (LSA) en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner. La iniciativa se replicará en más instituciones del distrito.

El taller sobre Lengua de Señas dictado por la ONG “Sin Miedo a Nada” dirigido a personal administrativo del HCANK para acercar herramientas de comunicación a los/as trabajadores que permitirán mejorar la atención de los usuarios bajo el concepto de mayor inclusión social.

“El objetivo del taller es garantizar acciones inclusivas, para toda la comunidad, por lo que se replicará en más entidades e instituciones del distrito conforme avancen los meses”, aseguraron desde el Municipio.

Esta actividad surgida como iniciativa del Concejo Deliberante de Cañuelas mediante el concejal “Kike” Alcoba, e impulsada por la Intendenta Municipal de Cañuelas, Marisa Fassi, fue presentada a la Dirección Ejecutiva del hospital que, junto al Consejo de Administración y al área de Docencia del HCANK se plegaron a la propuesta.

Del primer taller participaron 45 trabajadores/as que después de recibir una capacitación intensiva recibieron su diploma correspondiente, actividad que continuará el sábado 13 de noviembre.

MÁS NOTICIAS