25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 31 oct 2021

POLÍTICA

Desde el 16 de noviembre se permitirá un aforo del 100% en eventos masivos al aire libre

El anuncio lo realizó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La medida abarca recitales y partidos de fútbol.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El pasado viernes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció cambios en el sistema de aforo.

Desde el 16 de noviembre se permitirá un 100% de aforo para eventos masivos. Según anunció Vizzotti, esto se trata de los anuncios en el marco del avance en la vacunación contra el Covid-19 y las flexibilizaciones de las restricciones.

Justamente ese día que se levantará la restricción de aforo será el partido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias, que se realizará en San Juan.

“La vuelta a los estadios empezó el 1 de octubre con el 50% de aforo. Lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el 100% de aforo en todos los espectáculos masivos. No solamente en el fútbol”, dijo la ministra recalcando que será en todos los espectáculos masivos que se lleven adelante en Argentina”.

Vizzotti insistió con que se requerirá al menos una dosis y advirtió que “es esperable que tengamos un aumento” debido a que desde el mes de junio hasta ahora se han dado aumento de la variante Delta

“Seguimos viendo un descenso de las internaciones. Tenemos alrededor de 600 personas internadas en terapia intensiva, el numero más bajo de todo el año si nos remontamos a junio del año pasado. También la mortalidad sigue descendiendo en la semana consecutiva número 20, con una disminución del 25% respecto a la semana previa”, agregó la ministra.

MÁS NOTICIAS