28/11/2021 - Edición Nº1089

Política | 29 oct 2021

POLÍTICA

Concejales del Frente de Todos con las autoridades del HCANK

"El encuentro que sirvió para intercambiar opiniones respecto del funcionamiento del Hospital durante la pandemia y los proyectos que tiene por delante en el contexto del sistema de salud local y regional", aseguraron desde el Consejo Directivo.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Consejo de Administración, Director Ejecutivo y demás autoridades del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner recibieron este jueves a los integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos (Cañuelas), en un encuentro que sirvió para intercambiar opiniones respecto del funcionamiento del Hospital durante la pandemia y los proyectos que tiene por delante en el contexto del sistema de salud local y regional.

En este sentido, se dialogó sobre la reciente firma de la conformación definitiva del HCANK, suscripta por los ministros de Salud de Nación y Provincia, Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak, respectivamente, y la intendenta municipal Marisa Fassi. Dicho acto, que requiere de la sanción de una ordenanza de sesión de los terrenos donde se encuentra emplazado el Hospital, redundará entre otras cosas en beneficios para los trabajadores y trabajadoras, creando la carrera hospitalaria, y asegurará un lugar permanente en el Consejo de Administración para Cañuelas.

Las autoridades del Hospital informaron también a los concejales sobre la próxima instalación de un angiógrafo, cuya compra se encuentra en proceso de licitación por la Provincia, y brindaron detalles sobre la obra civil del espacio donde funcionará el mismo.

Y dieron a conocer otros avances como la incorporación de médicos de residencia y la pronta implementación del Programa de Promotores de Ciudadanía Saludable, que recorrerán barrios y localidades relevando la situación de salud de la población y generando un nexo entre los vecinos y vecinas y el Hospital.

Por su parte, los concejales y concejalas del Frente de Todos contaron sobre la decisión de realizar la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el Hospital, que no se concretó debido a la oposición del bloque de Juntos por el Cambio, y en este sentido adelantaron que tenían intención de tratar dos pedidos de la Intendenta Municipal,  tendientes a generar espacios o monumentos de homenaje a la víctimas de Covid19, por un lado, y a los trabajadores y trabajadoras de la Salud de Cañuelas, por otro.

El doctor Sergio Alejandre, presidente del Consejo de Administración del HCANK, hizo mención a la importancia de la política sanitaria nacional al comienzo de la pandemia ya que el sistema de salud no estaba preparado para hacer frente y lo pudo hacer con gran responsabilidad. También agradeció la presencia de los concejales y extendió el agradecimiento de todo el personal ya que es una caricia al alma de todos y todas.

Por otra parte Luis Crovetto, Consejero del HCANK por el ministerio de Salud de la Nación, mencionó que el hospital tiene un compromiso con el paciente que es tratado en el hospital y con la enfermedad que se trata en el barrio y para ello junto a INMUNOVA, convenio con los intendentes, se creó la carrera de promotores de salud quienes ya están listos para realizar tareas de prevención de las enfermedades en la comunidad.

Diego Cerrudo, director Ejecutivo del HCANK, dijo que “el hospital no para de generar emociones, la presencia del bloque de concejales hoy es un momento único y de gran importancia y nos permite hacer extensiva la labor realizada y la proyectada post pandemia.”

MÁS NOTICIAS