20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 20 oct 2021

POLÍTICA

Obras para el Bicentenario: 15 millones de pesos para reparaciones en el Cine Teatro Cañuelas

Se anunció ayer por la tarde en medio de una serie de anuncios y la entrega de una ambulancia para el Hospital Marzetti.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La intendenta Marisa Fassi suscribió acuerdos de obras viales, educativas y financiamiento para la recuperación del Cine Teatro.


Lo hizo en un acto realizado ayer por la tarde en la calle, frente al Cine Teatro Cañuelas. En el anuncio no hubo detalles de la obra, como asi tampoco sobre el tiempo planificado para esta mega obra que se proyecta con motivo del bicentenario.

La jefa comunal suscribió un acta acuerdo con Franco Trípodi, representante de la Sociedad Italiana, por medio del cual el Municipio se comprometió a gestionar un primer aporte de 15 millones de pesos para reparaciones y arreglos en el edificio del Cine Teatro Cañuelas.

Inaugurado por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos en el año 1938, el edificio tiene una gran importancia patrimonial, histórica y cultural. El objetivo es recuperar en forma conjunta este espacio cultural de incomparable valor, único en la región y de fuerte raigambre en la sociedad cañuelense.

“Rumbo a los 200 años de Cañuelas, para nosotros era muy importante firmar el acta compromiso con el Cine Teatro, que es el edificio histórico, donde pasan todas las instituciones, las escuelas. Queremos poder tenerlo en total funcionamiento para cuando termine la gestión. Y así lo vamos a hacer, trabajando codo a codo. La pandemia nos tiene que dejar esta enseñanza, que nadie se salva solo, que hay que trabajar en equipos”, agregó Marisa.

Presente en el acto y a cargo de varios anuncios, el Director de Vialidad manifestó “Cañuelas hoy tiene un nuevo desafío por vivir, y es que va rumbo a sus 200 años de historia, de construcción, de identidad, de avances y retrocesos”, manifestó Arrieta al tiempo que consideró que “la recuperación del Cine Teatro, en la víspera de los 200 años de Cañuelas, tiene que ser un símbolo para Cañuelas y también de Argentina, que es capaz de levantarse después de una pandemia”.

MÁS NOTICIAS