16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 18 oct 2021

Anuncian la pavimentación del camino rural que une Cañuelas con Las Heras

La obra tiene una inversión estimada de 1500 millones de pesos.


Este lunes, en un acto realizado en la plaza San Martín, la jefa comunal Marisa Fassi junto al Administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta anunciaron la obra de pavimentación que unirá el camino de Cañuelas con General Las Heras.

“Se trata de un Programa Federal de infraestructura vial, para el desarrollo económico, social y productivo de los caminos rurales, a cargo de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, indicaron desde el Ejecutivo.

El anuncio se realizó con el intendente de la localidad vecina, Javier Osuna y autoridades educativas, funcionarios, concejales y vecinos del distrito.

Con un total de 47 kilómetros de pavimentación (incluyendo los 20 km que unen Cañuelas y Las Heras) la obra beneficiará a los vecinos y vecinas apostando al desarrollo de emprendimientos rurales, el fomento del turismo rural y de las economías regionales.

“Además de reducir los costos de transportes, facilitar el acceso a centros educativos y de salud, y garantizar una mayor seguridad vial. La misma tendrá una inversión estimada de 1.500 millones de pesos”, aseguraron en el anuncio
 

Luego de la firma del acta de compromiso, la intendenta municipal manifestó “esta obra va a mejorar la calidad de vida de General Las Heras y de Cañuelas, de 3.000 habitantes de forma directa y 7.000 de manera indirecta. Una obra que además tiene perspectiva de género, porque va a cumplir con el cupo femenino de trabajadoras, y que potencia a la región, la producción y el turismo”.

La jefa comunal hizo hincapié a la mejora que significará para la educación pública de la región, debido que el programa de infraestructura permitirá mejorar el acceso a las escuelas rurales, y expresó “sé de la preocupación de las docentes sobre los caminos rurales, para que nuestros niños vayan a las escuelas, esto va a mejorar la posibilidad de que las maestras y los chicos accedan a nuestras escuelas rurales”.

Fassi se refirió a la importancia que tiene la obra para el desarrollo del distrito, y explicó “esta es una obra que soñamos y la escuchamos siempre, el pedido de los vecinos y productores rurales”.

MÁS NOTICIAS