24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 8 oct 2021

POLÍTICA

“Viajes de egresados gratis”: La medida del Gobierno que busca captar el voto joven 

Desde Villa Gesell y con una “mateada” junto a los vecinos, el Gobernador anunció nuevas medidas de cara a las elecciones. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció desde Villa Gesell, que lanzará un plan de “viajes de egresados gratis”. 
 
El proyecto está destinado para unos 220 mil alumnos de la provincia que egresarán este año. 
 
La medida busca reactivar el turismo, pero el análisis de fondo no excluye a la búsqueda del “voto joven” de cara a las próximas elecciones. 
 
Los anuncios con “mateada de por medio” fueron: la eximición del pago del impuesto inmobiliario a todo el sector hotelero; un programa de acompañamiento y financiación de viajes de egresados para chicos y chicas que estén cursando el último año del colegio secundario; el lanzamiento de la app con la oferta turística y cultural en toda la provincia de Buenos Aires; y la creación de un fondo por mil millones de pesos para el reimpulso de las fiestas provinciales.  
 

En cuanto a los viajes de egresados, el Gobierno destinará unos 30 mil pesos por alumno y el resto que cada alumno quiera incluir en su paquete, se pagará por fuera de este programa. “Les debemos un aporte por lo que han sufrido y porque organizar el viaje sin saber de las condiciones sanitarias era muy difícil”, explicó Kicillof.  

 
Los destinos que podrán elegir, deberán estar dentro de la provincia de Buenos Aires y se deberían realizar después de la temporada: febrero, marzo y abril.

 

De estos anuncios del gobernador, además del Intendente de Gesell, participó la candidata Tolosa Paz.

MÁS NOTICIAS