21/10/2021 - Edición Nº1051

Interés General | 6 oct 2021

EDUCACIÓN

Reclamos por la presencialidad plena 

En nuestra ciudad está todo habilitado y solo hay un caso activo de Covid19, pero la provincia mantiene un protocolo que no puede aplicarse en todos los colegios. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La vuelta a los colegios sin burbujas abrió la brecha entre los colegios que pueden y los que no pueden recibir a los niños en base a los protocolos impuestos por el Gobierno provincial. 
 
Las medidas escapan de toda logia cuando se ve que esta todo abierto y sin tener las mismas restricciones, como se pudo ver el último fin de semana en el futbol. 
 
En nuestra ciudad está todo habilitado y solo hay un caso activo de Covid19. Los comercios de gastronomía ya no tienen aforo y pueden abrir hasta las 5am. En el caso de los espectáculos deportivos, volvió hasta el futbol donde la gente se ve pudo ver una pegada a la otra en la tribuna o en los palcos alentando. 
 
Teniendo en cuenta estas cuestiones que están pasando en la Provincia de Buenos Aires, un grupo de padres decidió manifestarse frente a la Escuela Primaria Nro. 32 solicitando la vuelta a la presencialidad.  
 
Ellos piden que los chicos vuelvan a clases todos los días y al 100%. Pero el Gobernador puso como medida que los niños mantengan una distancia de 90 cm entre cada uno.  En su caso el Jueves 7 de octubre a las 11 am realizarán un abrazo simbólico. En esta escuela los niños concurren día por medio, en algunas otras van dos días de los tres y viceversa en la semana siguiente. 
 
Lo mismo sucede en varios colegios del distrito que “deben” acatar las órdenes del Gobernador en medio de una batalla política previa a las elecciones. Esto puso en evidencia que la educación no es prioritaria en este país. 
 
Estos mismos niños que concurren a clases la mitad del mes, son los mismos que realizan todas las actividades deportivas habilitadas sin aforo, los que salen a comer con sus padres a comercios habilitados sin aforo, los que tiene a la mayoría de sus familiares vacunados y los que, además, se juntan entre ellos porque ya no hay prohibiciones al respecto. 

“Es una vergüenza que quienes tenemos hijos en la escuela 27 todavía no tengan presencialidad completa (…) porque provincia sigue con su reglamento de aforo de distanciamiento de 90cm”, manifestó un padre en sus redes sociales. “Quien es el responsable de nuestra ciudad para reclamar eso?” Su preocupación como la de tantos otros padres es que los chicos siguen perdiendo horas de enseñanza. 
 
El Gobierno provincial ya tiene puesta la cabeza en la campaña y la educación no está en agenda. A nivel local, las autoridades del Consejo escolar no saben si van a poder realizar cambios pese a la orden del Gobernador.

MÁS NOTICIAS