21/10/2021 - Edición Nº1051

Interés General | 5 oct 2021

POLÍTICA

Terrenos “flojos de papeles”: La advertencia del municipio 

Desde la Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones solicitan que se realicen consultas previas antes de realizar una operación inmobiliaria. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones informa que en los últimos días se recibieron varias consultas relacionadas con ofertas de venta de terrenos ubicados en localidades del corredor de la Ruta 3. A su vez aseguraron que estos terrenos “no cuentan con los loteos debidamente autorizados”. 

  

Ante estas situaciones y otras similares que podrían derivar en una comercialización irregular, comprometiendo el patrimonio del comprador y la seguridad jurídica de las operaciones, “se recomienda siempre realizar ante el Municipio las consultas correspondientes a los fines de verificar la correcta inscripción de los loteos”, aseguraron. 

  

La Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones, tiene como función oficiar de nexo entre los diferentes actores que articulan en situaciones relacionadas con el tema de tierras (Catastro, Delegaciones Municipales, Justicia y Policía), además de mantener actualizadas las zonas habilitadas para residencia en el Partido, y asesorar a posibles compradores sobre la legalidad de operaciones de tipo inmobiliario. 

  

Para consultas, acercarse al Municipio o comunicarse al 2226 510745. 

MÁS NOTICIAS