21/10/2021 - Edición Nº1051

Interés General | 1 oct 2021

Desde el 1 de octubre comienzan a regir nuevas aperturas

Kicillof anunció el retorno de la actividad nocturna luego de reunirse con empresarios de discotecas y salones bailables. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el marco de las nuevas aperturas establecidas a partir de la mejora sostenida en la situación epidemiológica, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en Quilmes con empresarios y representantes de trabajadores vinculados a la nocturnidad. 
 

Participó del encuentro el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la intendenta local, Mayra Mendoza. El objetivo de avanzar en medidas que acompañen la reactivación de una de las actividades más golpeadas por la pandemia. 

Como consecuencia del avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y en línea con lo establecido por el Gobierno Nacional, desde el 1 de octubre comenzarán a regir en la Provincia nuevos protocolos que permitirán la actividad en discotecas y salones bailables, con pautas de aforo, medidas de cuidado y presentación de certificado de vacunación para quienes asistan. 

"La Provincia tiene una larga tradición y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompañarlos durante la salida de la pandemia", afirmó el Gobernador. 
 

“Con los altos niveles de inmunización que contamos, estamos en condiciones de seguir trabajando para que la reactivación sea equitativa y genere igualdad de oportunidades para todos”, indicó. 

“A partir de octubre, comienza una nueva etapa en la que deberemos seguir trabajando para generar las mejores condiciones”, remarcó Mayra Mensoza. 

Participaron representantes de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA); de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr); de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA); y del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA). 

En Cañuelas, Bares y boliches hasta las 5am. El aforo será del 70% y la obligación del uso de barbijo quedará vigente para todas las actividades que no estén exceptuadas por la normativa nacional o provincial. 
 
Se deberá respetar el distanciamiento de una persona cada dos metros cuadrados, lo mismo aplica para eventos masivos, con asistencia mayor a 1.000 personas. 

MÁS NOTICIAS