19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 30 sep 2021

FÚTBOL 

Vuelta a las canchas: Los hinchas deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid 

Aún no se publicó el DNU con la firma del Presidente, pero Manzur, Vizzotti, Aníbal Fernández y Lammens confirmaron el regreso del público a las canchas. Te contamos que pasará este sábado en Cañuelas.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Hasta esta mañana desde Cañuelas, el Presidente del CFC aseguraba que el partido del sábado se jugaría sin público. "Hasta este momento no tenemos la autorización para hacerlo, asique damos por supuesto que no se va a hacer ya que falta muy poquito tiempo", decía Roncoli. 
 
Durante la tarde, pasadas las 16 horas y sin tener la firma del Presidente en el DNU, el nuevo Jefe de Gabinete Manzur; la Ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández ;y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens brindaron una conferencia para confirmar el regreso del público. 
 
Desde el Gobierno indicaron que habrá requisitos para volver a las tribunas y estos son: 

Desde el 1 de octubre, los hinchas podrán asistir a las canchas respetando un aforo máximo del 50%. "Algunos pretendían que el aforo fuera mayor pero no nos da para más. La pandemia no ha terminado”, dino Manzur. 
 
Además, los mayores de 18 años deberán tener al menos una dosis de "cualquier vacuna" contra el coronavirus. 
 
La acreditación de al menos una dosis no podrá ser reemplazada por un testeo PCR de resultado negativo. 

 
La ministra de Salud indicó que "se va a utilizar el mismo protocolo del partido entre Argentina y Bolivia". Esto significa que se deberá respetar la "distancia social, la utilización de barbijos y sin puestos de venta de comidas" en los estadios. 
 
Por otra parte, la secretaria de Innovación Pública, explicó que los hinchas (mayores de 18 años) "deberán contar con entrada o carnet para ingresar" y el certificado para poder ingresar a eventos masivos habilitados se podrá tramitar en la web www.argentina.gob.ar/volvemos. 


 
En cuanto a Cañuelas, hablamos a las 18 horas con Daniel Roncoli. El presidente del CFC manifestó que aún faltaban detalles para confirmar si en Cañuelas se podrá jugar con público. Roncoli espera poder dar mas precisiones alrededor de las 20hs. 

NOTICIAS RELACIONADAS