21/10/2021 - Edición Nº1051

Interés General | 27 sep 2021

POLÍTICA

Definen si se realiza la edición 2021 de la Fiesta de la Cerveza 

  En las próximas horas el Gobierno local tiene pautada una serie de reuniones con comerciantes de la zona. Hay posiciones encontradas entre los vecinos y temor el aumento de casos luego de varias semanas de una baja sostenida. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Gobierno local decretó nuevas medidas por 60 días, dentro de los cambios, el uso de tapaboca dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre.  
 
La medida dispuesta por medio del Decreto 548-2021 alcanza a las actividades comerciales, sociales, culturales, educativas, deportivas, religiosas, turísticas, profesionales, etc.  

En este marco, los establecimientos en los que se desarrollen dichas actividades deberán contar con respectivos protocolos de prevención.  

Además se establece que los espacios recreativos, culturales, bares y afines, podrán desarrollarlas con un límite temporario máximo establecido hasta las 05:00 horas.  
  
Estas medidas hicieron resurgir la idea de realizar una nueva edición de la FIESTA DE LA PICADA Y LA CERVEZA.  
 
Uno de los grandes problemas es el aforo. Según lo establecido el límite es del 70% pero hay una asistencia máxima de 1000 personas.  
 

Mientras el Gobierno busca tener la aprobación a nivel nacional y provincial, se realizarán reuniones con los comerciantes de la zona para ver cuál es su opinión al respecto. Una de ellas será durante el martes encabezada por Manuel Negrin, el Secretario de Producción. 
 
Hay versiones encontradas sobre realizar la fiesta, ya que muchos de ellos aseguran que actualmente están trabajando muy bien los fines de semana sin necesidad de exponer a la gente de Cañuelas con tantos turistas. 
 
En nuestra ciudad no hay casos de pacientes internados con Covid19 y solo hay 4 casos de contagios activos. El rebrote puede ser un costo político muy alto a tan solo un par de semanas de las elecciones. 

 
Según se indicó en el Decreto mencionado, las medidas se pueden cambiar, conforme se desenvuelva la situación epidemiológica local. Volver para atrás generaría un gran cambio en la economía local por varias semanas y este es un riesgo que no todos están dispuestos a correr. 

 
 
 
 

MÁS NOTICIAS