21/10/2021 - Edición Nº1051

Interés General | 20 sep 2021

POLÍTICA

Artistas plásticos ilustran el futuro Paseo de la Salud del Hospital Regional 

Será inaugurado el próximo 29 de septiembre y contará con “pinturas alusivas que generen conciencia” 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el Día Mundial del Corazón el próximo 29 de septiembre quedará inaugurado el Paseo de la Salud del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, un espacio recreativo “con pinturas alusivas que generen conciencia en nuestra población sobre la prevención y el sentido de la responsabilidad para no llegar a eventos cardíacos en el futuro”, destacó Diego Cerrudo director Ejecutivo, impulsor de la iniciativa. 

El proyecto fue tomando forma y logró concretarse a través del Instituto Cultural de la Municipalidad de Cañuelas, con la coordinación de la artista plástica Francisca Verd quien tiene a su cargo la organización de la intervención artística del paseo cultural y recreativo del HCANK. 

En el marco de la pandemia de Covid-19 “comenzamos a pensar que el Hospital debía contar con actividades recreativas y pudimos concretar “Una Pausa Saludable” espacio de música semanal realizado conjuntamente con la municipalidad de Cañuelas y la secretaría de Cultura”, recordó Cerrudo. 

“Luego de la apertura del consultorio de Ergometria del servicio de Cardiología –explicó-, que trabaja con pacientes en rehabilitación, hipertensos o pacientes que hayan sufrido Covid-19, nos pareció oportuno generar un espacio verde en el predio de la institución destinado al ejercicio físico”.   

Con la participación de aproximadamente 20 artistas locales y de otras localidades, las actividades de diseño y pintura de un tramo de la senda peatonal perimetral de la playa de estacionamiento del hospital, comenzaron a quedar plasmadas con diferentes expresiones y colores que dan vida al nuevo espacio. 

MÁS NOTICIAS