23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 17 sep 2021

POLICIALES

Cayó “El Negro Navaja”: Lo capturaron en Cañuelas despues de seis años 

Intentó degollar a su pareja en julio de 2015 en Ingeniero Budge.  


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La división Homicidios de la Policía Federal, logró capturar despues de seis años a un hombre de 47 años que a mediados de 2015, habia intentado matar a su pareja. 
 
Se trata de un vecino de 47 años de Ingeniero Budge, que en la tarde del 23 de julio de 2015 a las 13.45, cuando en aquel entonces era empleado de empresas de seguridad, había llegado a su casa decidido a herir gravemente a su esposa y madre de su única hija: la acusaba de una infidelidad, citó INFOBAE. 
 
El ataque fue de una ferocidad notable. El hombre llegó a su casa, ubicada en la calle Hornero al 2000, en el partido de Lomas de Zamora, y se abalanzó sobre su pareja, M.P, de 45 años. Tenía un cuchillo en cada mano y la amenazó directamente: “Hija de puta, te voy a matar”, le aseguró. 
 
La mujer que recibió dos cortes profundos en su cuello, sobrevivió al ataque femicida del “Negro navaja”. El acusado fue detenido en el partido de Cañuelas luego de seis años por el ala dedicada a la búsqueda de fugitivios de la división Homicidios Policía Federal. 

“La mujer se defendió, forcejeó con él y logró quitarle los cuchillos de las manos. Él insistió en la violencia pegandolé trompadas en el rostro y el cuerpo hasta que la agarró del cuello y, mientras la sujetaba cada vez más fuerte, seguía amenazándola”, describe Infobe. 

Según detalla en el comunicado, el hombre la soltó cuando la mujer le suplicó hablandolé del embarazo de su hija y luego escapó. 
 
Seis años más tarde, una brigada operativa la PFA en Cañuelas siguió el dato de un posible domicilio del hombre y desplegó un operativo de vigilancia en el que corroboraron que el hombre, que ahora trabajaba informalmente como albañil, estaba en Cañuelas. 

Finalmente, esa brigada a cargo de un oficial jefe lo detuvo en la intersección de las calles Pío XII y la Ruta Provincial 3, donde vivía.  
 
Al momento de su captura, intentó justificarse y aseguró que era “una víctima del sistema” y que por eso había decidido fugarse. 

El hombre, está imputado por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa y amenazas, fue trasladado a una comisaría de Cañuelas y enfrentará la causa en su contra. 

MÁS NOTICIAS