21/09/2021 - Edición Nº1021

Política | 14 sep 2021

POLÍTICA

Operativo DNI: Jueves Máximo Paz

Se realizarán trámites de DNI, Pasaportes y certificados de pre-identificación en distintos barrios y localidades. En el caso de los DNI, el precio es de $300 mientras que los pasaportes costarán $1500 y el pago es en efectivo. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Gobierno Municipal llevará a cabo junto a RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), operativos de documentación itinerante en el distrito. 

Los operativos móviles pertenecientes a RENAPER se distribuirán en diferentes barrios y localidades. Esta modalidad permite realizar en el lugar diversos trámites del organismo, fundamentalmente DNIs y pasaportes. 

“Este tipo de política pública está destinada además a garantizar el acceso de todos los vecinos y vecinas al Documento Nacional de Identidad, un trámite que materializa a la identidad como un derecho humano elemental, y permite ser reconocido ante el Estado y las instituciones”, aseguraron desde el Ejecutivo 

 

El cronograma se distribuirá desde el 14 hasta el 18 de septiembre, de la siguiente manera: 

  • Jueves 16/9 Ecco infantil. Dirección: Bouchard y Cura Brochero. Barrio las Praderas. Máximo Paz Cañuelas 

 

  • Viernes 17/9 CIC Máximo Paz. Dirección: Av Pereda y M Vicente. 

 

  • Sábado 18/9 Plaza Libertad. Dirección: Hilario Ascasubi y Godoy Cruz. Barrio Libertad Cañuelas. 

 

Cabe destacar que durante el mismo operativo Anses llevará a cabo tareas atención integral de las prestaciones y consultas previsionales, como jubilaciones en general y reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Por otra parte, los trámites de RENAPER tendrán un costo que varía según la documentación. En el caso de los DNI, el precio es de $300 (aunque en caso de ser necesario podrá tramitarse la eximición) mientras que los pasaportes costarán  $1500, y se abonan sólo en efectivo. 

 

Quienes no posean documentación para presentar a la hora de iniciar los trámites correspondientes de DNI, podrán concurrir igual debido a que un coordinador del Registro Nacional podrá asesorarlos. 

 

Paralelamente, el Gobierno Municipal a través de la secretaría de Salud realizará operativos de vacunación contra el covid-19. Es decir, en cada fecha y lugar del cronograma se ubicarán las postas de vacunación libre con primeras dosis para mayores de 18 años. Esta modalidad incluye todos los puntos del cronograma, a excepción de Máximo Paz. 

 

MÁS NOTICIAS