25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 12 sep 2021

POLICIALES

Se roban hasta las ofrendas

Durante la noche rompieron el candado y se llevaron el dinero que había dentro de la ermita de la Virgen que se encuentra en el Monumento a Malvinas. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Desde hace tres años la Virgen que fue a Malvinas se exhibe en una ermita ubicada en la plaza Belgrano. La misma había sido llevada por Luis Mario en el 2017 a la isla y se colocó para el acto en homenaje del 2 de abril de 2018.  

En la noche del sábado, delincuentes rompieron el candado y se llevaron el dinero de las ofrendas. Como si esto no fuera poco, se llevaron también el pequeño florero que acompañaba la imagen. 
 
El veterano de guerra Luis Mario había regresado a Malvinas en el 2017, convirtiéndose en el primer veterano de Cañuelas en volver después de la guerra de 1982. En aquel momento llevó una imagen de Nuestra Señora del Carmen, patrona del pueblo. 
 
Mario declaró en aquel entonces que tenía la necesidad de volver para cerrar una herida. Él y un contingente de argentinos, fueron acompañados por el sacerdote Pepe Di Paola. 
 
La imagen de la Virgen del Carmen se la había regalado la Intendenta Marisa Fassi. La intención era dejarla en el cementerio de Darwin o en la Iglesia Católica en representación del pueblo de Cañuelas, pero el cura párroco inglés de la iglesia St. Mary's Church (único que pertenece a la iglesia católica ya que la mayoría son anglicanas), se negó a recibir la imagen excusándose en que necesitaba una autorización.  

Desde el 2018 la "Virgen Peregrina" se encontraba en la Ermita de la Plaza Belgrano junto al monumento ubicado en Florida y Lara. 

El veterano Luis Mario falleció en abril de este año con diagnostico positivo de Covid19

Según informaron a Cañuelas al día, luego de un acto vandálico realizado contra el monumento, se colocaron cámaras de seguridad, por lo que todo habría quedado registrado. (AMPLIAREMOS) 

 

MÁS NOTICIAS