19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 10 sep 2021

POLÍTICA

HTI/Heil Trailer: Luego del corte de ruta llegó la promesa de pago

Los trabajadores siguen esperando en la puerta como medida de fuerza hasta que se efectúe el pago.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la tarde de ayer, los operarios de HTI continuando con su reclamo por una deuda salarial, aguinaldo y gratificaciones, decidieron cortar la Ruta 3 a la altura del km 66.300 
 

Sorpresivamente los empresarios llegaron hasta el corte con promesas de regularizar los pagos para que los empleados levanten la protesta. 
 

Durante la mañana del viernes, los empleados de HTI siguen esperando en la puerta como medida de fuerza hasta que se efectúe el pago, que se realizaría en horas del mediodía.  
 

“Se comprometieron a pagar lo adeudado y seguir pagando en fecha la quincena”, manifestó a Cañuelas al día uno de los empleados de HTI. 
 
“Fue especulación. Ahora vamos a cobrar todos”, agregó. “Sentimos indignación porque lo solucionan de un día para el otro porque cortamos la ruta, cuando venimos reclamando hace tiempo”, indicó. 
 

Por otra parte, aseguró que les prometieron ponerse al día también con el pago de obra social, que en tiempo de pandemia era algo de lo que más les preocupaba. 
 
“Nosotros queremos el trabajo porque nos gusta y porque necesitamos el trabajo”. “No quisimos generar un malestar con la gente, nos disculpamos con todos ellos. Este es un reclamo por nuestros derechos”, declaró el trabajador.
 
Roberto Lastra sería el Gerente que dialogó con los empleados, según lo señalado por el trabajador. Para finalizar agregó que es parte del acuerdo que no tiene que haber una medida represalia una vez que se levante el corte. 

NOTICIAS RELACIONADAS