27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 9 sep 2021

SOCIEDAD

Continúa el reclamo de trabajadores en HTI

Se mantienen firmes en el acceso a la planta industrial y no descartan un corte de ruta para las próximas horas. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Desde hace varios días y pese al temporal de las últimas horas, los operarios de HTI continúan con el reclamo por una deuda salarial, aguinaldo y gratificaciones. 
 
La manifestación es en el acceso a la planta de la firma HTI (licenciataria de Heil Trailer Internacional) ubicada sobre la Ruta 3. Pese a que actualmente se enfoca en una quema de gomas, no se descarta el corte de ruta para las próximas horas. 
 
La empresa tiene un gran porcentaje de empleados suspendidos bajo el régimen de cobro del 75% y aseguran que se mantiene una deuda de aguinaldo (solo pagaron 1 de las 4 cuotas de enero) y no son regulares a la hora de realizar los pagos. 
 
Mas de 20 personas están pidiendo que se cumplan sus derechos y los de sus compañeros. En diálogo con Cañuelasaldia.com.ar confirmaron que se van turnando y estarán allí hasta recibir respuesta a cada uno de sus reclamos. 

“La gerencia dice que la está peleando. Hacen terribles circos y actos que participó hasta el Ministro de la Industria y tienen 50 familias suspendidas. Unos días antes del acto apareció el pago de la quincena. Queremos que nos tengan al día”, agregó desde el corte José Ángel, uno de los damnificados.  
  
El hombre se refiere al acto realizado en el mes de julio en la empresa Heil Trailer, donde llegó junto a las autoridades locales, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas para la entrega de un equipo de hidratación fabricado íntegramente con mano de obra local y con destino a Vaca Muerta.  

“Esto no nos hace bien a ninguno, pero ya son muchos atrasos”, explicó uno de los trabajadores a Cañuelasaldía.com.ar 

NOTICIAS RELACIONADAS