23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 22 jul 2021

HOSPITAL REGIONAL 

Alegría por el alta de Sofía

La beba nació con 25 semanas y apenas 660 gramos. La mamá es de Presidente Perón, al alto riesgo del parto se le sumó que se contagió de Covid19. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La comunidad médica del Hospital Regional de Cañuelas celebra el alta de Sofía, la beba que nació con apenas 660 gramos de peso y con 25 semanas de gestación. 
 
“Emoción y satisfacción, sentimientos compartidos por la familia de Sofía Catán y los equipos de Neonatología y Tocoginecología del HCANK”, manifestaron las autoridades del Hospital.  
 

La beba recibió el alta con 2640 gramos luego de superar 100 días de internación desde su nacimiento. 
 
Anabella su mamá de 31 años ingresó con un embarazo microprematuro al HCANK derivada del Hospital “Cecilia Grierson” de Presidente Perón, para su atención y seguimiento por tratarse de una gestación de alto riesgo, a lo que sumó ser Covid-19 al momento del parto el 1 de abril. 
 
“Con todos los cuidados y atención especializada de alta complejidad que requieren los bebés prematuros, Sofía transitó inmadurez pulmonar, situación crítica que requirió la asistencia respiratoria mecánica por más de 50 días”. 
 
Al mes de su nacimiento fue derivada al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutierrez para ser intervenida quirúrgicamente de una cardiopatía, y posteriormente como consecuencia de una retinopatía del prematuro (ROP) requirió la realización de una nueva intervención para el tratamiento de esta patología, muy frecuente en los bebés prematuros y de la cual se encuentra en tratamiento específico en la actualidad. 
 
Hoy, Sofía no necesita de oxigenoterapia, se alimenta con lactancia materna y recibe los mencionados tratamientos específicos por secuelas respiratorias. 
 
“El servicio de neonatología transita nuevos desafíos sobre el cuidado de prematuros extremos, de muy escaso peso con resultados muy positivos, y alentadores”, describieron desde el Hospital. 
 
Al recibir el alta médica, todo el personal de los servicios intervinientes acompañó a Sofía y a Anabella sellando un nuevo logro. “Celebramos con satisfacción de poder dar respuesta a los pacientes en situación críticas, con profesionalismo, amor y respeto”, agregaron. 
 
 

MÁS NOTICIAS