28/07/2021 - Edición Nº966

Política | 21 jul 2021

POLÍTICA

Acceso de Ruta 205 y Uruguay: Llaman a licitación para la obra de construcción de la dársena y semaforización

La presentación de ofertas estará abierta hasta el próximo 5 de agosto a las 9am el acto de apertura de sobres se realizará el mismo día a las 11.30 hs. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Este martes fue publicado el llamado a licitación para la obra de “Canalización y semaforización en el ingreso a Cañuelas” desde la Ruta 205 por la calle República Oriental del Uruguay, que había sido conveniada en abril entre la intendenta Marisa Fassi, el presidente de Corredores Viales S.A., Gustavo Atanasof, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. 

La presentación de ofertas estará abierta hasta el próximo 5 de agosto a las 9.00 horas, en tanto que el acto de apertura de sobres se realizará el mismo día a las 11.30 horas. 

La obra consiste en la construcción de una dársena de acceso en Ruta 205 y República Oriental del Uruguay. Se trata de una “intersección canalizada con semaforización” que demandará una inversión de 54,2 millones. 

El objetivo de la obra es brindar mayor seguridad vial en el acceso, limitando y ordenando los movimientos y generando espacios seguros para la detención y espera, de modo de evitar entrecruzamientos peligrosos, lo que irá acompañado de una semaforización que garantizará tiempos de movimientos sumando seguridad al cruce. 

Se construirá una dársena con cordones e isletas de intersección canalizada y tres semáforos con cámara para conteo de vehículos. Este sistema, permitirá alterar la duración del semáforo verde en base a la entrada y salida de vehículos. 

La interconexión de este sistema semaforizado permite la conexión al Centro de Operaciones Municipal (COM), posibilitando la operación manual en caso de ser necesario para agilizar el tránsito o generar un corredor de emergencia ante alguna urgencia. 

Se estima que la obra demandará un plazo de construcción de 90 días, dado que la misma deberá convivir con el tránsito actual. 

La intendenta Marisa Fassi celebró el llamado a licitación y aseguró que “se trata de una obra muy necesaria para lograr una mejora en la seguridad vial”. 

“Hace tiempo que estamos reclamando esta obra; durante el gobierno anterior teníamos una situación en la que a la empresa concesionaria no sólo no se le exigían obras sino que además se le quitaban obligaciones; hoy es posible avanzar en esta solución porque hay un estado presente, que invierte para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, agregó la jefa comunal. 

“Para nosotros como empresa pública, la seguridad vial sobre las rutas y autopistas que administramos no es sólo un servicio u obligación, sino una política de Estado, que se concreta con una mayor presencia en el territorio y una logística más eficiente al servicio de los usuarios”, explicó por su parte Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales. 

MÁS NOTICIAS