29/07/2021 - Edición Nº967

Interés General | 20 jul 2021

SALUD

Nélida: En el día de su cumpleaños recibió el alta médica luego de 45 días de internación por Covid-19

Estuvo internada en el servicio de Terapia intensiva del Hospital Regional.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Luego de 45 días internada, Nélida Toledo recibió el mejor regalo de cumpleaños. Ella recibió el alta luego de una larga internación por Covid-19 en el servicio de Terapia Intermedia del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”.

En esa estadía, Nélida logró sobreponerse en varias ocasiones a situaciones críticas.

“Estoy contenta, feliz, son excelentes personas todos, médicos, enfermeros, personal de limpieza, todos”, repetía Nélida emocionada y agradecida con la atención y contención afectiva del personal del HCANK.

Nélida tiene 55 años y es vecina de Cañuelas. Ella transitó diferentes etapas de la enfermedad y otras complicaciones, neumonía e insuficiencia renal, que “requirieron la utilización de diferentes tratamientos como oxigenoterapia, cánula de alto flujo (CAFO), ventilación mecánica, traqueotomía y diálisis”, comentó Carlos Garavaglia, jefe de Terapia Intermedia del HCANK.

“Las instancias resolutivas y de articulación permanente entre la unidad de terapia y los diferentes servicios del HCANK como nutrición, salud mental, laboratorio y gestión de pacientes, consolida un nuevo logro en la atención y recuperación de la salud de los internados”, manifestaron desde el Hospital Regional.

“Su empeño, aún en los momentos más difíciles, fue un eslabón fundamental en la cadena de acciones desplegada por el equipo de profesionales y técnicos del servicio integrado por médicos terapistas y clínicos, kinesiólogos, personal de enfermería especializado y de traslado”, agregaron.

Como sigue su vida post Covid19: “Tienen que cuidarse y hacer caso, no es joda lo que están diciendo, que se vacunen”, fue el mensaje a quienes aún dudan de las consecuencias de la enfermedad, al retirarse aplaudida por el personal del hospital.

  •  
MÁS NOTICIAS