28/07/2021 - Edición Nº966

Interés General | 17 jul 2021

16 de JULIO

Sin presencia del Obispo, se celebró un nuevo Día de la Virgen  

En una tarde fría, pero con el sol que acompañó, la gente se acercó a la Parroquia. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En Cañuelas todos los 16 de julio, una gran parte del pueblo sale a las calles para celebrar el Día de la Virgen Del Carmen, patrona de Cañuelas.  Las tradiciones se respetaban hasta que llegó una pandemia que ya en el 2020 hizo que se suspenda la clásica peregrinación. 
 
Este año, ya con protocolos establecidos, la gente pudo volver a acompañar a la virgen en su recorrido. 
 
Llampo la atención la ausencia del flamante Obispo, que acusó tener otras actividades para ese día. Jorge Torres Carbonell asumió en 2019 y desde entonces aun no estuvo en Cañuelas. Él no fue parte de la celebración, pero si el Parroco, Ramón Costilla junto a Mario Slongo y el padre Ulises Nicolea, párroco de Uribelarrea. 
 
Como siempre los Bomberos fueron los encargados de transportar la imagen de la virgen, este año en un recorrido reducido. El día estaba muy frio, pero el sol acompañó durante la jornada. 
 
La intendenta de Cañuelas Marisa Fassi, junto a su marido y Director de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, asistieron desde primera fila como todos los años. 


 
Participó de la jornada Yamila Cafrune, quien ademas de entonar el Himno Nacional, cantó “A la Virgen del Carmen” y “Virgen Morenita”, esta ultima, obra de su padre. 

MÁS NOTICIAS