29/07/2021 - Edición Nº967

Interés General | 11 jul 2021

CULTURA

Festejos por los siete años del Instituto cultural de Cañuelas 

Se realizó un acto donde estuvieron autoridades municipales y los profesores del Instituto entre otros. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la mañana de este viernes, el Instituto Cultural Cañuelas fue sede de la celebración de su séptimo aniversario.  
 
El acto estuvo encabezado por la intendenta Marisa Fassi. Allí fueron reconocidos los primeros profesores del “Insti” y se entregaron instrumentos musicales (entre ellos dos guitarras eléctricas, dos bajos eléctricos, una guitarra electroacústica, una batería de 5 cuerpos, un set de platillos, un bombo legüero, soportes, encordados, cables, etc) para los talleres que se dictan tanto en la sede central como en todos los barrios y localidades del distrito. 
 
La celebración, llevada a cabo en el patio del ICC, fueron reconocidos los primeros profesores de la etapa fundacional: Carlos Astudillo, Alejandro Beelmann, Chango Ibarra, Chechi Valdes, Gabriela Aguirre, Gustavo Firmenich, Matías Kekes López, Marcia Romero, Marciano Salinas, Miguel Silvestri, Rosalía Salerni, Susana Taylor y Vanesa Viola. 
 
En su discurso, la intendenta agradeció y celebró “estos siete años de dar lo que saben y sienten al otro”. “Es un orgullo escuchar a nuestros vecinos y vecinas que sus hijos se preparan para los Torneos Bonaerenses, y ser federales en la Cultura. Estando en el barrio y en las localidades, acompañando y fortaleciendo las actividades culturales. Hay un Estado comprometido en enseñar y promover la cultura para toda la comunidad”, agregó la jefa comunal. 
 
El Secretario de Cultura de la Municipalidad de Cañuelas, Esteban Sarlenga, reconoció “el trabajo de quienes realizan las tareas culturales con mucho amor. La visión política de apostar a la cultura y pensarla como una herramienta de transformación. Esa visión se traslada en acción, y están planteadas acá en el Instituto Cultural todos los días. Y en esta situación de pandemia, la Cultura cumplió un rol fundamental”. 
 

 
 

MÁS NOTICIAS