29/07/2021 - Edición Nº967

Política | 1 jul 2021

POLÍTICA

Penas sociales para padres morosos: Continúan las repercusiones 

El proyecto que había presentado por la oposición y frenado el oficialismo, la Intendenta finalmente lo decretó. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el final de la semana pasada, la Intendenta Marisa Fassi decretó que los deudores de cuotas alimentarias no podrán renovar el carnet de conducir como así tampoco ser designados como funcionarios municipales o realizar trámites como, habilitaciones comerciales e incluso contrataciones con el municipio.  
 
Mediante el Decreto N° 0328/2021, la Intendenta Municipal avanzó en la implementación de un nuevo procedimiento que inmediatamente desató todo tipo de comentarios favorables. 
 
Rápidamente desde la oposición les recordaron a los vecinos de Cañuelas que el 20 de Agosto de 2020, ellos habían presentado ese Proyecto en el Honorable Concejo Deliberante. 
 
En aquel momento, el proyecto no tuvo consenso en las comisiones de trabajo del HCD para ser aprobado por unanimidad, detalló la concejal Blasco quien estuvo a cargo del armado del mismo.  
 
Al igual que lo hizo la concejal Blasco, se refirió al tema el concejal Duhalde, ambos pertenecientes a la oposición. “Vemos que la Intendente Municipal lo implementó, y aunque haya sido por Decreto, festejamos la decisión”, dijo Blasco. “Aplaudo que al menos por decreto Fassi lo haya sacado”, agregó Nacho Duhalde. 

 
En comunicación con Cañuelas al día, Duhalde manifestó que en aquel momento el oficialismo se manejó con la misma “modalidad de trabajo” que tienen hace años. “no querían que este proyecto salga con el sello de Cambiemos, pero lamentablemente tampoco lo trabajaron en comisión para mejorarlo o agregarle puntos y que finalmente salga por Consejo”, explicó el concejal. 
 

Duhalde manifestó que en cosas como estas se ve que la Pandemia no los hizo mejores personas. Él calificó esta “maniobra” como algo lamentable y destacó que la intendenta le dé el valor necesario como para decretar algo que traerá beneficios para muchísimos chicos en la ciudad, ya que más de un progenitor va a tener que ponerse al día si quiere entre otras cosas, renovar el carnet de conducir. 

 
 

 

MÁS NOTICIAS