
Policiales | 25 jun 2021
POLICIALES
Cayó la banda de Marito: Se los acusa de los robos en Puesto Viejo y en la estancia Santa Monica de Cañuelas
Los "reyes de las entraderas" eran violentos y en cada uno de sus ataques aseguraban que actuaban "sin piedad".
CAÑUELAS AL DIA
La Dirección de Crimen Organizado de la Policía Bonaerense detuvo a la Banda que robaba Countries, Estancias y Clubes de Campo en la zona de La Plata, Cañuelas,City Bell, Guernica y La Plata.
Se los señalaba como los “reyes de las entraderas”. Durante el 2020 se especializaron básicamente en estancias, countries y clubes de polo.
Voceros aseguran que era una banda que realizaba “robos feroces y sin piedad”, tal es así que en uno de sus asaltos que cometieron en City Bell en agosto de 2020, ataron a una nena de diez años frente a su padre. A la menor la redujeron con los patines puestos, en medio de una crisis de llanto, mientras despojaban el lugar.
Hubo cuatro detenidos durante 10 allanamientos, pero aún continúa prófugo el jefe de la organización, conocido como “Marito”.
Este delincuente tiene un prontuario cargado con delitos registrados en La Plata y en su periferia desde 1997, imputaciones de todo tipo que incluyen hasta secuestros extorsivos.
Durante los allanamientos se secuestraron:
1 Pistola Semiautomática calibre 22, marca Ballester Molina serie 54372 (con PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO N.S.I: 177848, de fecha 14/10/2013, en exp. 918058 con intervención de la UFI 3 del Dpto. Judicial de Quilmes, por el hecho caratulado “ROBO”).
1 Revólver cal. 38 especial, marca Taurus, numeración parcialmente suprimida.
1 Revolver calibre 22 marca Custer nro. af0259.
1 Revolver calibre 32 largo marca Doberman, con numeración suprimida.
1 Escopeta Calibre 16/70 marca Centauro serie nro. 237957.
1 Replica de Pistola cal. 9mm
6 Municiones cal. 22 L.
17 Cartuchos calibre 16
2 Vainas servidas calibre 16
6 Municiones cal. 38
24 Municiones calibre 223
11 municiones calibre 40
50 cartuchos calibre 38 Special
2 Proyectiles cal. 32L
2 cargadores cal. 22
11 municiones cal. 22
1 Chaleco antibalas sin marca ni numeración
1 Granada de gas, con precintos de seguridad colocados
$151.000 Pesos
2 Handy marca Baofend color negro modelo bf-888s
3 Pares de precintos entrelazados
1 Pasamontañas negro
1 Campera color oscura
3 Cuchillos de carnicero
6 Celulares
1 Tablet
Herramientas varias
10 Cuchillos
Por esta causa, se amplió la detención de dos delincuentes que se encuentran actualmente tras las rejas por otras causas.
Algunos de los hechos cometidos por la banda:
Mes de Marzo del 2020 robo en “Estancia Puesto Viejo” ubicado en Ruta 6 km 86, donde 4 masculinos encapuchados, portando chaleco antibalas, guantes, máscaras y con armas de fuego, golpearon al guardia de la propiedad, maniataron a la dueña del lugar, llevándose una importante cantidad de dinero, efectos personales y electrodomésticos, teléfonos, computadoras, etc.
Robo ocurrido en el mes de Junio de 2020 en la "Estancia Santa Mónica" de la localidad de Cañuelas, ubicada en Kilometro 98 y Ruta 6, donde un grupo de delincuentes encapuchados, portando pistolas y armas largas irrumpieron en el lugar, manteniendo cautivas a las víctimas, sustrayéndoles dinero en efectivo, electrodomésticos y 3 vehículos.
Mes de Junio de 2020 robo realizado en "Estancia Santa Teresita", ubicada en Ruta 52 Km 53 de La Plata donde se hicieron de dinero en efectivo, armas de fuego, electrodomésticos y 3 automóviles.
En el mismo mes de Junio del 2020 llevaron adelante un robo en el Campo de Polo "La Enriqueta" sito en Ruta 2, Km 65 de la ciudad de La Plata, donde sustrajeron armas de fuego, dinero, electrodomésticos y 2 automóviles.
Mes de Agosto del 2020 Robo llevado a cabo en el domicilio sito en calle 160 entre 467 Y 470 de City Bell donde el dueño del lugar fue sorprendido dentro de su casa, por individuos armados, quienes lo despojaron de dinero en efectivo, objetos de valor y una camioneta.


ECONOMÍA
LA INFLACIÓN DE MAYO FUE DE 1,5% Y ES LA MÁS BAJA DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

ROBO DE UNA MOTO DURANTE LA MADRUGADA
