25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 23 jun 2021

POLÍTICA

Ordenamiento y Control de Urbanizaciones

Buscan controlar los loteos y las usurpaciones. Los loteos se llegan a promocionar vía redes sociales de forma irregular. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En las últimas semanas, llegaron varias denuncias sobre ventas irregulares de terrenos por ejemplo en zonas donde había torres de alta tensión, o en zonas inundables a bajo costo.  
 
Ante el creciente número de consultas recibidas en el Municipio por parte de vecinos y vecinas interesados en conocer la legitimidad de ofertas recibidas para la compra de lotes en el partido de Cañuelas, se dispuso la creación de un área específica de control, ordenamiento y asesoramiento. 

En tal sentido, se informa que se ha detectado la comercialización de loteos que carecen de autorización o no se encuentran registrados en el Municipio, lo que puede ocasionar en el futuro un perjuicio para los compradores y la imposibilidad de construir en zonas no autorizadas por las ordenanzas vigentes. 

“El Municipio se encuentra evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales para que la Justicia determine la comisión o no de un delito en los casos antedichos”, explicaron desde el Ejecutivo local. 

La Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones, recibirá denuncias y brindará asesoramiento a los vecinos. Ya se encuentra habilitada una casilla de mail para recibir denuncias: [email protected] 

Aquellos interesados en conocer el estado de un loteo, pueden comunicarse mediante Whatsapp con el área de Catastro, Obras Particulares y Planeamiento, al 2226 457528. 

NOTICIAS RELACIONADAS