24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 20 jun 2021

POLÍTICA

Fassi presente en el Congreso del PJ Bonaerense 

La campaña está en marcha y este sábado de forma virtual se realizó un congreso con sede principal la casa del PJ. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Con Máximo Kirchner en el centro de la escena, se realizó en el histórico edificio del PJ nacional, en la calle Matheu 130 de la ciudad de CABA. 
 
Un grupo reducido de figuras fue convocado por el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza quien desplegó toda la tecnología posible para los 800 congresales que participaron del evento que duró alrededor de una hora y media. 
 
En la foto principal estaba Marisa Fassi, le intendenta de Cañuelas. El PJ consiguió el aval para integrar el Frente de Todos en las Elecciones y diagramar, ya con formalidad, el armado electoral. 

Todos los sectores del peronismo participaron del Congreso virtual y las alianzas de cara a las legislativas se van puliendo. 

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Maximo Kirchener estuvo como figura principal del encuentro. Ademas de Fassi, participaron, el presidente del Congreso partidario e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; y el presidente del PJ provincial y jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez; Mayra Mendoza (Quilmes), María Celia Gianini (Carlos Tejedor); el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; y el jefe de bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados bonaerenses, Facundo Tignanelli. 
 
Por videoconferencia, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli; entre otros. 
 

Máximo Kirchner: “los egos en la política a mi entender son una mochila muy pesada que te dobla la espalda y te deja de rodillas. Tenemos que consolidar una victoria electoral pero más que nada tenemos que saber dónde vamos y que queremos” 
 

Fernando Espinoza: "A pesar de la pandemia (de coronavirus) empezamos a reconstruir la Argentina porque estamos poniendo de pie al país, seguimos creciendo y salvando vidas todos los días sin que le falte un plato de comida a ningún argentino”. 

Marisa Fassi: “Nos une el compromiso de seguir trabajando por una Argentina más justa. Seguimos militando y levantando las banderas de Perón, Evita, Néstor y Cristina”. 

 
Mayra Mendoza: "Apelo y convoco fundamentalmente a la fuerza de nuestras mujeres, de nuestras compañeras militantes, las mujeres y las diversidades que somos parte fundamental de este partido, con la fuerza de nuestra compañera Evita, capitana del pueblo, con la fuerza, el coraje y la convicción que demuestra todos los días Cristina Fernández de Kirchner”. 
 

Las PASO bonaerenses se realizarán el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre. 
 
En tanto, el 24 de julio finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias (Art. 26, ley 26.571) mientras que 10 días antes se debe presentar la conformación de alianzas y frentes. 
 
En estas elecciones, en la provincia se elegirán 35 diputados nacionales y en los 135 municipios se votarán concejales y consejeros escolares. 
 
Fuente: Telam

MÁS NOTICIAS