24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 18 jun 2021

POLÍTICA

Llaman a una licitación para construir un apeadero frente al Hospital Regional 

La consulta y retiro de pliegos ya se encuentra habilitada. El acto de apertura está previsto para el próximo 12 de julio. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Finalmente, se abrió la licitación para la construcción de un apeadero a la altura del Hospital Regional Néstor Kirchner. 
 
“El Gobierno Municipal solicitó una nueva parada para los usuarios del servicio de ferrocarril, que mejorará la accesibilidad al Hospital, sin afectar el servicio existente en la actualidad”, aseguraron voceros del Gobierno local. 
 

La gestión fue llevada a cabo por la intendenta Marisa Fassi  ante la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). 
 
La consulta y retiro de pliegos ya se encuentra habilitada, en tanto que el acto de apertura de sobres fue previsto para el próximo 12 de julio. 
 
La construcción de dicho apeadero permitirá que trabajadores, pacientes y familiares puedan acceder al Hospital Néstor Kirchner de forma más segura y directa utilizando el servicio ferroviario. 
 

La solicitud de construir una parada de trenes o apeadero frente al Hospital Regional de la Cuenca Néstor Kirchner, ya se había construido al menos dos veces a lo largo de unos siete años aproximadamente. 
 
Una de las últimas imágenes de lo que era el abandono en la zona fue la de una mujer sosteniendo a su bebe en la parada del colectivo a metros del hospital sobre la Ruta y bajo la lluvia. 
 

Por el momento no se anunció si la propuesta incluye acondicionar un sendero seguro para que aquellas personas que lleguen al nosocomio no tengan que atravesar la maleza para llegar. 

MÁS NOTICIAS