18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 18 jun 2021

RECLAMO DE LOS VECINOS   

Otra vez Edesur: No responden a los reclamos por la falta de luz 

Vecinos de Las Chapitas solicitan que se restablezcan el servicio. En la zona hay cables caídos y los recepcionistas no tienen idea que responderle ante los reclamos. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Desde hace 24 horas, vecinos de Las Chapitas están sin luz. En el ejemplo de Alicia, mostramos la situación que vive es solo una muestra de lo desesperante que es reclamar a EDESUR la falta o fallas en el servicio. 
 
“Mi marido se levantó a las 3 de la mañana a trabajar y seguíamos sin luz. El vio cables caídos en Güemes entre Ameghino y Sarmiento, entonces ahí mismo llame y les di ese detalle”, pese a los datos que aportaba la mujer, nadie se acercó a reparar lo que pasaba en este barrio. 
 

La falta de luz hizo que ella y varios vecinos perdieran los alimentos que había en su heladera; o que no pudieran cargar sus celulares, situación que hoy en día se vuelve indispensable para comunicarse y para estar presente en la virtualidad que aun sostiene un porcentaje de la curricula escolar.  
 

Alicia explicó que hizo más de una decena de reclamos porque ella paga el servicio, pero eso parece no importarles a los empresarios que manejan el abastecimiento de la zona. 
 
Cuando puso su barrio en contexto, la luz no es lo único que padece. La mujer que sale todos los días antes de las 7am a trabajar en bicicleta recorre unas pistas de obstáculos. “Sobre Tristán Suarez entre las vías y San Juan por ejemplo, no cabe un pozo más, es un abandono total”, explicó. 

El reclamo a EDESUR es el padecimiento de cada usuario de la empresa. La oficina tiene una respuesta predeterminada que trata de llevar tranquilidad, pero de respuestas reales nada. 

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