24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 17 jun 2021

POLÍTICA

Homenaje a Güemes desde Cañuelas

En conmemoración del 200 del aniversario del paso a la inmortalidad del héroe de la Independencia, se realizó un acto en la escuela de La Noria, que lleva el nombre del prócer salteño. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

“Construir una Patria más justa”, el legado de Güemes a 200 años de su fallecimiento. 

Este jueves se realizó un acto en la Escuela Nº8 de La Noria, que lleva el nombre del prócer salteño Martín Miguel de Güemes al cumplirse 200º aniversario del paso a la inmortalidad. 
 
Del mismo participó la jefa comunal Marisa Fassi, quien fue recibida por la directora de la EP8, Aldana Constantin, y la directora de la Escuela Secundaria, Silvia Pérez.  
 

También estuvieron presentes la presidenta y vicepresidente del Consejo Escolar, Sandra Cardozo y César Godoy; el Jefe de Inspectores Luis Vega, los inspectores de Educación Primaria, Cristian Ríos, y de Educación Secundaria, Emilia Gómez inspectora primaria, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete, entre otras autoridades. 

En primer término, se descubrió una placa conmemorativa. Luego las autoridades fueron invitadas a dar testimonio en homenaje a Güemes. 

La intendenta Marisa Fassi destacó especialmente la “lucha por la integración de una patria libre, justa y soberana” del héroe de la Independencia. 

“Durante los años en que gobernó Salta, impulsó beneficios para los gauchos y la gente más humilde”, destacó la jefa comunal, y hablándole a los estudiantes les pidió: “Hoy ustedes tienen que ser el ejército de Güemes, estudiando y preparándose para construir una patria más justa. En este momento tan difícil de la pandemia, es fundamental el sentido social de lo que hacemos, la empatía, y cuidarnos para cuidar al otro”. 
 
Ruete por su parte detalló que la placa le fue entregada por la Casa de Salta y además hizo entrega a la profesora de Historia, la recientemente publicada biografía de Alejandro C. Tarruella. Durante la jornada hubo una charla con los alumnos sobre el prócer gaucho. 
 
 

MÁS NOTICIAS