19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 16 jun 2021

POLÍTICA

Pablo Olveira: “En Cañuelas hubo voluntad para que las cosas se destraben” 

El referente de la Cámara de Comercio habló de la actualidad que atraviesan los comerciantes de la ciudad. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En los últimos días se vivieron momentos de restricciones más estrictas, para luego volver a los permisos y habilitaciones.  
 
En Cañuelas, en base a los datos epidemiológicos, hubo ciertos permisos tomados en relación a las actividades en las que el Municipio tiene competencia.  
 
Al respecto y celebrando la decisión del Ejecutivo, Pablo Olveira habló sobre el uso del “sentido comun” que hubo a nivel local para llevar a cabo estas medidas. 
 

El referente de la Cámara de Comercio habló para Cañuelasaldia y dijo que estas medidas de los últimos tiempos han ayudado mucho a los comerciantes, tras un año muy castigado por la pandemia y la economía. 
 

“Yo soy optimista, me levanto con un alto grado de expectativa, pero eso no quita que el presente no ayude a que esta expectativa sea mayor”. Él se reconoce como una persona afortunada ya que su comercio pudo mantenerse abierto por ser considerado esencial, pero reconoce que hubo mucha gente que no pudo y es hacia ellos su empatía. 
 
“Tenemos una oficina de catarsis”, dijo Olveira para graficar el malestar de los comerciantes y las crisis que le genera este presente. 
 
Olveira agradeció la ayuda del Gobierno Municipal y destacó el desempeño de Valeria Rios, la Secretaria de Gobierno. “Las veces que se la llamó siempre contestó y puso la voluntad suficiente para que las cosas se destraben de la mejor forma posible”, sobre ella indicó que fue fundamental el uso del “sentido común”. 
 
“Ella empatizó con la problemática de los comerciantes más allá de que si su decisión era simpática o no para los votos”, dijo de la secretaria de Gobierno, diferenciándola de algunos colaboradores de la Intendenta. “Cuando se hacen las cosas bien hay que destacarlo”, agregó. 
 
En cuanto, a la relación entre Cámara y Ejecutivo, Olveira dijo que la Intendente ha hecho un acercamiento más interesante con ellos. Es una persona más abierta al diálogo”, aseguró.

MÁS NOTICIAS