19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 12 jun 2021

EDUCACIÓN

El Gobierno provincial se prepara para la vuelta a clases presenciales 

La baja sostenida de casos y el gran porcentaje de docentes vacunados son parte de las razones para volver a los colegios hasta el receso de vacaciones de invierno. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Gobernador Kicillof anunció la presencialidad en las aulas desde el próximo miércoles. 
 

La modalidad para la vuelta al colegio de forma presencial, será de forma escalonada y por burbujas, ya que es la forma de poder mantener el protocolo y reducir los contagios.  
 

Sobre en qué momento le tocaría a cada niño, se encargan las autoridades de cada colegio en comunicación con los padres.  
 
El anuncio del Gobernador, llegó tras la reunión que mantuvieron Daniel Gollán (Salud) y Agustina Vila (Educación) con los representantes de los gremios docentes. 
 
Al igual que el resto del Conurbano, Cañuelas había perdido la presencialidad hace 8 semanas. 

Desde la Tierra de Oportunidades Sandra Cardozo, la Presidenta del Consejo Escolar, había anticipado que ya se veía ultimando los detalles para la presencialidad. 
 
Cardozo también había detallado que el 80% de los docentes ya había recibido una dosis de la vacuna. “Nos están preparando para el regreso pronto a clases, estamos trabajando fuerte en eso”, expresó Cardozo para Cañuelas al día. 
 

En cuanto a las vacaciones de invierno, Kicillof había adelantado que por ahora se descartaba. El esquema original da comienzo al receso el 19 de julio y terminaría el 1 de agosto.

MÁS NOTICIAS