19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 9 jun 2021

Santiago Mac Goey: “El kichnerismo tiene más que ver con el chavismo y el populismo, que con el peronismo” 

El referente del PRO local habló sobre las elecciones de este año, sobre el desempeño del gobierno en tiempos de pandemia y sobre los “militantes de la grieta”. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Santiago Mac Goey: “El kichnerismo tiene más que ver con el chavismo y el populismo, que con el peronismo” 
 

El referente del PRO local habló sobre las elecciones de este año, sobre el desempeño del gobierno en tiempos de pandemia y sobre los “militantes de la grieta”. 
 
Este año tenemos elecciones legislativas. Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 12 de septiembre y luego se volverá a las urnas el 14 de noviembre para votar el recambio de legisladores. Todo en el marco de una pandemia en la cual aún se habla de restricciones que están fundiendo a los comerciantes y las cifras de contagios no bajan. 
 
El referente del PRO local, Santiago Mac Goey, habló con Cañuelasaldia.com.ar y dijo estar “preocupado”. “En termino de salud estamos corriendo riesgo todos los días, pero también entiendo que estamos mal en otros aspectos”, manifestó. 
 
Mac Goey habló sobre la forma que el “kirchnerismo” está abordando el tema de la pandemia y dijo que “el kichnerismo tiene más que ver con el chavismo y el populismo que con el peronismo”, y agregó que el “peronismo” es muy diferente al populismo que hace el Gobierno actual.  
 

Con dureza puso sus critica en los sindicalistas que “dicen representar al más postergado de la sociedad, pero vive en Puerto Madero” y agregó “El sindicalismo no tiene que ser demonizado, sino los sindicalistas. No puede ser que el que representa al trabajador viva como Narco” 
 
No es la primera vez que Santiago habla de los “militantes de la grieta”. Sobre ellos explicó que son personas que “viven de eso” y que “no hacen otra coda que poner a la sociedad de una punta y de otra”, asegurando que él intenta cambiar eso desde su forma de hacer y ver la política. 

 
En cuanto a Cañuelas, dijo que la Intendenta ha manejado la crisis de salud de forma correcta. “Algunos errores ha habido, pero me parece que no estamos como para pararnos a decir “fulano tiene la culpa”, sino estaríamos igual que el populismo”. 
 
“El populismo dice yo no me equivoque en nada, la culpa es de (… nombrando a todos los dirigentes opositores)”, reflexionó respecto al discurso oficialista de hablar de la herencia del macrismo. “Si nunca se equivocaron y hace dos años que están gobernado, porque las señales nos dicen que estamos peor”, dijo cuando se le preguntó sobre la economía y como están los comerciantes en la actualidad. 
 
Además, expresó que el Gobierno debería haber encarado la pandemia como un problema para enfrentar como argentinos y no como un problema que resuelve el partido gobernante. En todo el país, la pandemia se ha politizado tanto que en el medio quedaron cuestiones tan importantes como la educación. Este parece haber sido el tema que hizo ganar a uno o perder al otro, en la puja del poder. 
 
En cuanto a las elecciones que se vienen en los próximos meses, Santiago dijo: “El concepto no es “ganarle a”, el concepto: es de tratar de aportar una alternativa a los problemas que tiene Cañuelas” 
 
En este punto habló sobre el rol del Concejo Deliberante. “Si nos toca ganar la elección, tenemos que ser responsables para no hacer lo que hace el Concejo deliberante hoy con la oposición”.  
 
Sobre el armado de la oposición, Mac Goey dijo, “No estamos trabajando para que a Marisa Fassi le vaya mal. Tenemos que trabajar para ser las personas que tengamos el poder de objetar cosas que están mal y mejorarlas. Si logramos que la oposición gane las elecciones legislativas, vamos a tener un concejo deliberante ecuánime”. “El concejo celebra la discusión, el consenso y el diálogo, pero no hace otra cosa que hacer lo contrario”, dijo el referente del Pro que además pasó sus años en la banca del Concejo. 
 
En cuanto a quien va a ser el candidato y luego de que Iturmendi (radicalismo) dijera que no va a ser candidato, Mac Goey expresó que desde el PRO no hay una “visión personalista” y se concentran en armar equipos para transformar la ciudad. 
 

  
 
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS