22/06/2021 - Edición Nº930

Interés General | 6 jun 2021

¿Cómo está la vacunación contra el Covid19 en Cañuelas? 

Ya hay más de 15 mil personas que recibieron al menos una dosis. Los mayores de 70 años pueden acercarse a vacunar sin turno previo. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Te contamos como está la campaña de vacunación en Cañuelas. Según detalló el Gobierno Municipal, todo viene avanzando “a muy buen ritmo”.  

En relación a como viene sucediendo en la Provincia de Buenos Aires, para los próximos días ya se programaron 6 mil nuevos turnos de primeras dosis. Por lo que todas las personas inscriptas en el programa de vacunación revisen por medio de la aplicación, correo electrónico o ingresando a la web (vacunate.gba.gob.ar) si les fue otorgado un turno. 
 
Es muy importante para tener en cuenta y avisarle a quienes conozcan que, los mayores de 70 años que no recibieron ninguna dosis pueden presentarse sin turno previo. Para esto solo deberá acercarse la persona interesada con su DNI a los centros de vacunación. 
 

En el caso de los mayores de 60 años, ya recibieron la vacuna 7.628 personas sobre un total de 8.521 inscriptos (el 89,5%), y el esquema completo 1724 personas. 

Entre los menores de 60 años con patologías, se vacunaron 3.732 personas sobre 5.906 inscriptos (63,1 %), de los que 1.253 recibieron ya ambas dosis. 

El pasado sábado, Cañuelas en Cañuelas se superó las 15 mil personas vacunadas con primera dosis. Hasta el momento, un total de 15.130 vecinos y vecinos fueron vacunados, lo que representa el 51,6% de los inscriptos en el programa Buenos Aires Vacunate, que ya suman 29.317. De esos, un total de 5.237 ya recibieron el esquema completo de dos dosis. 

De esta forma, el distrito mantiene altos niveles de vacunación, aún con un importante incremento de inscriptos. 

Es importante recordar que se agregaron nuevos factores de riesgo con prioridad para recibir la vacuna.  

Aquellas personas que se encuentren inscriptas pueden por medio de la aplicación o página web actualizar sus datos y señalar si se encuentran en alguno de los siguientes grupos de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedad renal crónica (incluyendo pacientes en diálisis), enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad con compromiso inmunológico, cirrosis hepática, discapacidad, embarazadas (o sospecha), personas que se encuentren amamantando. 

Quienes aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo de forma online en www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercándose a los puntos de inscripción presencial dispuestos por el Gobierno Municipal, en el CIC de Máximo Paz, Unidades Sanitarias y también en dependencias provinciales y nacionales como las sedes de IOMA, Defensoría del Pueblo, y PAMI. 

MÁS NOTICIAS