19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 2 jun 2021

ADMIRACIÓN Y AGRADECIMIENTO

Día del Bombero voluntario en pandemia 

No se realizarán los clásicos festejos debido a la Pandemia. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En conmemoración del día del Bombero Voluntario argentino, este 2 de junio a las 08:00 hs., se realizó el izamiento del pabellón Nacional, contando con el protocolo y distanciamiento social obligatorio. 
 
Este homenaje se realizó en simultáneo en Cuartel central; en el destacamento N°1 de Alejandro Petión; y el destacamento N°2 de Gdor. Udaondo.  
 

A diferencia de años anteriores, los bomberos decidieron que este año no sonará la sirena del cuartel debido a la gran cantidad de casos de Covid-19 que hay actualmente en el país y sobre todo en nuestra ciudad. (ESTO CAMBIÓ A ULTIMO MOMENTO)

 

Este año, como tantas otras actividades que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19, no se podrá realizar el clásico festejo por el Día nacional del bombero voluntario argentino.  
  

En las redes sociales se invitó a festejar desde cada hogar colocando globos y cintas en las puertas y ventanas. Además, se puede compartir un dibujo de los más chiquitos en las redes. 
 

"Esperamos pronto volver a los festejos tradicionales junto a todos ustedes”, manifestaron desde la Institución  

¿Por qué se celebra el día del bombero?: El 2 de Junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina. Bajo el lema “querer es poder”, el 2 de Junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca gracias a la iniciativa de Tomás Liberti. El cuartel se creó días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un voraz incendio al grito de “-¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!”. 

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, en la actualidad, cuenta con más de 900 asociaciones integradas por 43.000 bomberos y bomberas que realizan su labor en distintos puntos de nuestro país. 

NOTICIAS RELACIONADAS