26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 29 may 2021

POLICIALES

Vecinos en Alerta por los robos en Alejandro Petión 

En una de las localidades más tranquilas de Cañuelas, tres delincuentes ingresaron a una vivienda. A los golpes intentaron escapar con una moto, pero la propia víctima los persiguió por varias cuadras. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La localidad de Alejandro Petión está en Alerta. En la noche de ayer, alrededor de las 20.45, cuando todos estábamos encerrados cumpliendo la cuarentena, los delincuentes hacían su trabajo. 
 
En una vivienda ubicada en Estanislao del Campo y Piedra, tres delincuentes intentaron robar un auto y una moto. 
 
Matías Barragán de 24 años, estaba terminando de darse una ducha cuando escuchó el grito de su padre. En otro sector de la vivienda su abuela estaba preparando la cena. 
 
Los gritos sucedieron cuando el papá de Matías, salió de su casa al escuchar ruidos en el exterior. Sorpresivamente alguien lo golpeó y lo obligó a ingresar a su casa. Mientras tanto otros dos cómplices estaban intentando arrancar su vehículo que esta estacionado en su entrada. 
 

Desde ahí todo fue de terror. En cuestión de segundos lograron tomar la moto del joven de la galería y comenzar la fuga. Él y su padre los persiguieron en su auto hasta que con el roce entre el vehículo y la moto, el delincuente cayó y escapó cruzando campo. 
 
No eran aun las nueve de la noche, cuando en una de las localidades más tranquilas de Cañuelas, comenzaban las Alertas por mensaje para explicar que al menos tres delincuentes estaban escapando. 
 
Fue así que se enteraron que unos minutos antes que intentaran asaltar a esta familia, habían intentado llevarse el auto de otra vecina a pocas cuadras de la casa de Matías. 
 
El temor es inmenso. Una de las características que tiene esta localidad es que se conocen entre todos. Tiene esos rasgos del “Cañuelas de antes” que poco a poco va perdiendo en manos de los delincuentes.  
 

La localidad creció muchísimo, el Club de Campo, las empresas de cría de caballos, polo y salto; y con nuevos barrios cerrados que están llegando a la zona. Los vecinos de siempre, son los que aseguran que “Petión” ya no es lo que era. 
 
Una de las cosas que más les funciona es la red de vecinos en Alerta, muchas veces avisan cuando ya el robo fue cometido. Las acciones preventivas, parecen imposibles. Los vecinos solicitan mayor seguridad, mayor patrullaje y responder de inmediato ante los llamados de auxilio. 

NOTICIAS RELACIONADAS