27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 28 may 2021

El domingo se termina el confinamiento estricto

Así lo anunció el Gobierno provincial. Cañuelas volvería a Fase 2 y los comercios no esenciales podrían volver a atender al público con protocolo, al igual que los bares y restaurantes.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Gobierno bonaerense anunció que el domingo termina el confinamiento estricto y cada municipio volverá al sistema de Fases que estaba hasta el 22 de mayo. 
 
Entre este ida y vuelta, mientras algunos aún se están acomodando a estos nuevos horarios, hay que saber que el din de semana de 5 y 6 de mayo, una vez más la restricción será total. 

 
Los locales gastronómicos y los comercios no esenciales, son quienes más sentirán este cambio ya que podrán recibir publico dentro de sus locales. Siempre para esto se recuerda que hay que respetar el protocolo de distanciamiento, uso de barbijo, cantidad de personas permitidas e higiene de manos.  

 
“Todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir con algunas limitaciones y medidas de cuidado que tienen que ver con cada una de las fases”, aclaró el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos  Bianco. 
 
En Cañuelas, se volvería a como estábamos en la primera semana de Mayo. "En relación al resto de las actividades en las que el Municipio tiene competencia (comerciales, gastronómicas, deportivas, etc.) se establece un horario de funcionamiento provisorio hasta las 20 horas; y hasta las 23 horas en el caso de los gastronómicos, con estricto cumplimiento del aforo y los protocolos vigentes. Esto se irá confirmando con el pasar de las horas. 
 
Así junio comienza algo más flexible (por ahora) hasta el 11 de junio. Pero al seguir en medio de una ola de aumentos de casos, el fin de semana del 5 y 6, las restricciones vuelven a lo que normalmente se conoce como Fase 1. Este cambio ya estaba previsto en el decreto que actualmente está vigente. 
 
Al adoptar el esquema sanitario anterior, en Cañuelas quedaría de la siguiente manera hasta el 11 de junio: 
 

-Cierre de comercios en general entre las 20.00 y las 06.00 hs.  

-Cierre de locales de gastronomía entre las 23.00 y las 06.00 hs.  

-Prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00 hs.  

-Suspensión de viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos.  

-Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.  

-Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.  

-Suspensión de actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.  

-Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.  

-Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.  

-Producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y construcción privada: continúan en actividad con protocolos y transporte propio.  

-Educación: sin presencialidad, continuarán de forma remota / virtual. 

 
El indicador de camas de camas de terapia intensiva “sigue siendo preocupante”, aseguró Bianco. Se registra un 74,96% de ocupación en el AMBA y un 63,35% en el interior, lo que constituye “un récord histórico” y genera la necesidad de derivación constante de pacientes entre ciudades. En Cañuelas los nuevos casos han marcado cifras records. 
 
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS