25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 27 may 2021

JUSTICIA

Caso del Kinesiólogo: Pericias psicológicas demoradas por la pandemia 

Hay una nueva denuncia y la docente ratificó su denuncia ante el fiscal. Ya se realizó la declaración testimonial a los testigos presentados por las partes. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Continúa la investigación en el caso del Kinesiólogo que fue denunciado por una docente. La mujer lo acusa de Abuso Sexual, tras un relato ante el Fiscal Damonte, su obra social y el Colegio de Kinesiólogos. 
 
En los últimos días, además de presentó una joven de 18 años a presentar otra denuncia contra este profesional, la docente ratificó toda su denuncia en sede judicial. 
 
En cuanto a los testigos del caso de la docente, solo se tuvo en cuenta al listado de pacientes de ese día en cuestión (23 de abril a las 14hs). La declaración testimonial incluyó a la secretaria del kinesiólogo y personal del CFC. Otro de los avances fue que ya se realizó la inspección ocular en el lugar de la denuncia. 
 
Ambas partes involucradas en este caso, serán sometidas a pericias psicológicas que fueron solicitadas por el Fiscal. Este proceso que realiza la Asesoría Pericial de La Palta, esta demorado debido a la pandemia y los nuevos protocolos. Los turnos y posterior entrega de informes, podría tardar varios meses más. 
 
La denunciante cuenta con una restricción de acercamiento que le otorgó la justicia para que el Kinesiólogo no pueda acercarse a ella ni su familia. 

NOTICIAS RELACIONADAS